13ª jornada de Liga

El Sevilla no falla y el Atlético cae en Riazor

Un gol de penalti en el minuto 96 rubricó la derrota de los rojiblancos ante el Deportivo

21.11.2009 | 23:48
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Perotti.
Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Perotti.

El Sevilla no cede y, gracias a dos momentos de inspiración ofensiva, firmados por el argentino Diego Perotti y el brasileño Renato Dirnei, derrotó a domicilio (1-2) a un Tenerife que ya tampoco puede amarrar los puntos en el Heliodoro Rodríguez.

La intimidante presión inicial a la que el conjunto hispalense sometió al tinerfeño se diluyó una vez transcurrido el primer cuarto de hora de juego y el equipo canario se despojó del hábito de resignación que le impedía batirse con comodidad.

Sin embargo, una indecisión de la zaga local en la franja medular permitió al raudo Jesús Navas hacerse con un balón, encarar con celeridad el área local y asistir desde el lateral derecho del área para que Perotti, solo frente a Aragoneses, inaugurase el marcador.

La segunda parte se inició más convulsa, puesto que nada más reanudarse Nino sufrió dentro del área una discutida entrada de un defensor, pero el árbitro no la estimó punible ante el correspondiente enfado de jugadores y público local.

Pero instantes después el brasileño Renato, desde la frontal del área, puso el segundo con un potente disparo, ante el que poco pudo hacer Aragoneses. La ventaja del Sevilla se le hizo insalvable a los de Oltra, pero ni les desanimó ni les hizo escatimar esfuerzos para aderezar el marcador, y Nino lo hizo en el minuto setenta y cuatro al rematar de volea a la red un centro de Juanlu.

Deportivo 2 – Atlético 1

El Atlético, mientras tanto, cayó en Riazor (2-1) ante el Deportivo, en un partido que se decidió por un penalti discutido por los rojiblancos y que Guardado convirtió en gol en el minuto 96 de partido.
El encuentro terminó mal para el Atlético, pero no pudo empezar mejor para los madrileños, que se encontraron con un regalo de Lopo a los tres minutos de juego que el argentino Sergio 'Kun' Agüero no desaprovechó ante Aranzubia, al que batió con un disparo cruzado ajustado al poste derecho de la El El Deportivo sin embargo, no decayó, se recompuso del mazazo inicial y equilibró el choque a los 21 minutos de partido con un saque de esquina de Antonio Tomás que peinó Juan Rodríguez y cabeceó el argentino Diego Colotto en el segundo palo.

El defensa blanquiazul, además, estuvo a punto de darle la vuelta al marcador seis minutos después con otro remate de cabeza a saque de esquina que esta vez atajó el cancerbero del Atlético Sergio Asenjo.

El colegiado Paradas Romero se convirtió en el protagonista cuando, a los tres minutos de la reanudación, pitó un penalti de Pablo sobre Mista, amonestó al defensa rojiblanco y después cambió de opinión a instancias del asistente, que vio fuera de juego.

El Deportivo rozó el gol a los 56 minutos tras una falta sacada por Guardado que no pudieron rematar a puerta Colotto y Lopo, quienes se estorbaron en el área del Atlético.
Sin embargo, lo peor para el Atlético sucedió en el tiempo añadido, en el minuto 93, cuando Paradas pitó un penalti sobre Lopo, expulsó a Kléber, amonestó a Agüero y a Domínguez, y Guardado transformó para darle la victoria al Deportivo en el 96.

Enlaces recomendados: Premios Cine