La crisis del Real Mallorca atrae a todo tipo de personajes. Dos empresarios catalanes especializados en la compra de empresas insolventes ha llamado a las puertas del club con la intención de comprar el cincuenta por ciento del paquete accionarial de Mateu Alemany. "Son sólo dos personas que han venido a hacer publicidad a costa del Mallorca. Ya tienen la foto que querían, pero no tienen ni una sola posibilidad de entrar en el Mallorca", dicen en el club balear.

Joan Batalla y Marc Toscas son dos empresarios treintañeros dedicados a la compra de sociedades en quiebra –preferentemente en el ámbito inmobiliario–?para tratar de reflotarlas y sacarles una rentabilidad. Recientemente adquirieron a Acciona 150 inmuebles en Valdeluz (Guadalajara) y dicen ser propietarios de cuatro promotoras inmobiliarias y un hotel en Mallorca.

"Hemos pedido la documentación del club a Mateu Alemany para auditarla y esperamos recibirla en los próximos días. Pero somos personas muy ocupadas y no queremos perder el tiempo. Si no interesa nuestra oferta, nos iremos porque tenemos otros negocios muy importantes que atender", explicó ayer a este diario Toscas.

Las puertas del Mallorca se les han cerrado de golpe. Mateu Alemany va con pies de plomo después de que personajes como Paul Davidson, Carlos González y Javier Martí Asensio hayan dejado a la institución en ridículo. Y la lógica aconseja al propietario bermellón no vender a dos jóvenes desconocidos que hacen negocio de empresas en ruina y se publicitan descaradamente en medios de comunicación antes de hacer una oferta formal.

"Es una tomadura de pelo. Son dos oportunistas que quieren venir sin poner un duro, como todos los demás", sentencia un miembro del Consejo de Administración. "Es un bluf. Se aprovechan de la crisis del club para salir en la foto", apunta otro consejero. Gregorio Manzano también aportó ayer su punto de vista. "No quiero saber nada de este asunto. Pero no creo que Alemany vaya a hablar con nadie hasta mayo", explicó el técnico.

Ambos empresarios han anunciado una rueda de prensa el jueves para explicar sus proyectos inmobiliarios en la isla y su supuesta intención de comprar el Mallorca. Más publicidad.