Carlos Moyà disputará un torneo de exhibición en Argentina como paso previo a su vuelta al circuito ATP en enero de la mano de Pepo Clavet, su nuevo entrenador.

Y es que tras más de diez meses de inactividad, por lesión y su paso por el quirófano, el mallorquín Moyà, de 33 años, disputará, entre el 17 y 20 de diciembre, en Buenos Aires, el torneo de exhibición Copa Argentina, que le servirá como preparación para su reincorporación al circuito ATP.

El primer número uno mundial mallorquín, recuperado ya de sus problemas físicos, trabaja desde hace unas semanas en pista a las órdenes de Pepo Clavet y el pasado fin de semana disputó el Campeonato de España por clubes.

En enero, Moyà tiene previsto disputar el torneo en pista rápida de Chennai, en la India, antes de participar en el primer Grand Slam del año, en Melbourne. Tras el Open de Australia jugará los torneos de tierra batida en Buenos Aires y Acapulco, para participar después en los primeros ATP Masters 1.000 de Indian Wells y Miami.

"Estoy muy feliz de volver a la competición tras tantos meses parado. Han sido meses duros pero vuelvo con muchas ganas de sentir la tensión de la competición", reconoció ayer Moyà.

"He trabajado duro para estar al máximo nivel en mi regreso y hacer así un buen papel, aunque sé que no será fácil. La motivación que tengo en estos momentos es muy alta para intentarlo todo para hacerlo bien", dijo el palmesano.