El marfileño Touré Yaya y el francés Abidal serán baja esta noche en Bilbao, en el partido que enfrntará al Barcelona con el Athletic, tras contraer la gripe A. La lista de ausencias se completa con el sueco Ibrahimovic, con lo que Guardiola deberá afrontar el duelo en La Catedral sin tres titulares.

"Los servicios médicos están trabajando en este ámbito siguiendo los protocolos establecidos por Sanidad, aislando a los jugadores, haciendo tratamiento sintomático y aplicando las medidas higiénicos oportunas", señaló el club en un comunicado. Ambos son baja por tiempo indefinido y probablemente se pierdan también el partido del martes ante el Inter de Milán y el clásico del siguiente domingo ante el Real Madrid. Asimismo, el Barcelona permanece alerta para poder detectar a tiempo otros eventuales casos de virus en el vestuario azulgrana.

Touré y Abidal, que además de padecer el virus estaba lesionado en el recto anterior del muslo izquierdo, se unen a la baja del lesionado Ibrahimovic para el partido frente al equipo bilbaíno.

"Lo que hay que intentar es que se contagie el menor número de gente. Los hemos aislado y espero que lo superen. Podía pasar y ha pasado", señaló Guardiola ayer acerca del contagio. Añadió el preparador que siempre "es mal momento para que pasen cosas como estas porque son partidos bonitos para jugar contra equipos muy importantes". "Tiraremos esto adelante con otros", señaló.

Por su parte, el Real Madrid intentará mantener las buenas vibraciones ligueras y olvidar el primer varapalo de la temporada, la eliminación de la Copa del Rey, midiéndose a un Racing de Santander en crisis y con Miguel Ángel Portugal como nuevo técnico.

Guti, ausente por lesión

Guti se ha quedado de nuevo fuera de la convocatoria, esta vez por la lesión que se produjo en el entrenamiento del jueves. El técnico Manuel Pellegrini, le había levantado el castigo y tenía previsto contar con él para este choque.