Me da lo mismo que sean madrileños, británicos, tinerfeños o catalanes. Pero ya estoy hasta las narices de esta legión de salvadores que en los últimos tiempos le han salido al Mallorca. Déu meuet, quina creu, haver d´aguantar aixó. Lo único que hacen es intentar tomarnos el pelo y meter a la entidad més i més dins sa bassa. (Si alguno de mis lectores no sabe a qué me refiero cuando hablo de sa bassa, que se dé un paseo por la Part Forana y lo averigüe). Yo me acuerdo que en casa del meu padrí Rovell, i sa meva padrina Gila, en Costitx, teníamos una bassa. Y lo escribo así para referirme de forma fina a un tema que, por escatológico, ya huele demasiado. O dicho de otro modo, si el Real Mallorca fuera una de estas personas que ja tenen un peu a l´altre món, y que ya está harta de tantas pruebas y pruebas, acabaría diciendo aquello de ¡collons, deixau que mori en pau!

n Lo único cierto respecto al Real Mallorca es que, hoy por hoy es casi propiedad de Mateu Alemany. Pero éste no tiene suficiente chicha para mantenerse como tal, debido a la bestial deuda que arrastra, y necesita vender. Todo lo restante, los Davidson, González y Martí Mingarro, no son más que miembros de distintas cofradías de bubotes.

n Y por si faltara algo, ayer, en mi despacho de ca s´Espardenyer, me comentaron que ahora ha salido un pollo tomatero, de origen catalán y llamado Joan Batalla, diciendo que también él quiere comprar al Real Mallorca. Sí, y yo el chalet de los Cortina en Formentor.

n A mí, particularmente, cuando de un tipo, como el mencionado Batalla, el botafumeiro de turno (y pagado) escribe que es el "referente en la lucha contra la crísis económica", o uno de "los empresarios más solicitados del momento" y "uno de los gestores más prestigiosos del país", créanme, me pongo esquena paret y... a verlo venir.

n Para acabar con este ´pollo´ haré sólo una recomendación. Si quiere usted averiguar quien es Joan Batalla, investigue sobre un tal Josep Xicola y Fincas Corral. Se le pondrán los pelos como escarpias.

n Y hablando de fantasmas, el otro día, leyendo una encuesta sobre la situación del Real Mallorca me quedé con esta frase: "Hay mucho fantasma por el mundo". Una aseveración cierta e irrebatible. Pero lo fotut es que quien la pronunció más valdría que se aplicara el "a buen callar, le lleman Sancho". O dicho de otra manera, teniendo en cuenta que el pare de l´infant fue Romeo Sala, sólo me queda recordar aquello de que s´ase li va dir al porc orellut.

n Acabo. Pero antes diré que mis compas y amigos de IB3TV llevan a cabo una investigación, relacionada con la operación Lluís Sitjar. De confirmarla, repito, de confirmarla, sería una auténtica bomba, lo que haría que, para alegría de Contestí, més d´un es quedés amb un dit al cul, i l´altre a l´orella. Y perdonen, pero no puedo contar más.

es-bullit@telefónica.net