El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, se estrenará este domingo con el madrileño Fernando Verdasco en la Copa Masters de Londres, mientras que al mallorquín Rafel Nadal, número dos, le tocará esperar un día, hasta la jornada del lunes, para medirse, sobre las 14:15 horas, al sueco Robin Soderling, el tenista que fue su verdugo en la última edición del torneo parisino de Roland Garros.

Rafel Nadal, número dos mundial y vigente campeón olímpico, potencialmente tiene la oportunidad en Londres de arrebatar la primera posición del ránking de la ATP a Roger Federer. Una corona que el tenista mallorquín perdió en la temporada de primavera por su lesión de rodilla.

El mallorquín comenzará su andadura por el londiense pabellón bautizado como ´02 Arena´ con el rival que en los octavos de final de Roland Garros 2009 le batió y descubrió su poblématica lesión del tendón rotuliano de su rodilla derecha. Una dolencia que le mantuvo más de dos meses de baja, obligándole a renunciar a defender el título de Wimbledon.

Soderling, número nueve en el ránking mundial, se ha clasificado para el Torneo de Maestros tras la baja por lesión de Andy Roddick.

Tiene mucha movilidad

En los últimos días, Rafel Nadal ha destacado de Soderling que "se trata de un jugador con un golpe plano que complica los enfrentamientos con él", que "dispone de un buen golpe de fondo" y "de mucha movilidad sobre la pista".

El británico Andy Murray se enfrentará el domingo, al argentino Juan Martín del Potro, ganador del Abierto de Estados Unidos.

Al escocés Murray le sonríen las estadísticas, ya que cuenta con un récord de cuatro victorias frente a una derrota en sus anteriores compromisos con el tenista suramericano, quien dio la sorpresa al lograr el primer ´grande´ de su carrera en el Abierto de Estados Unidos de septiembre. Este año se han encontrado en tres ocasiones, en Miami, en Madrid y en Montreal.

Djokovic con Davydenko

En cuanto al choque entre el cuatro veces campeón del Masters y número uno del mundo, Federer y Verdasco, semifinalista del Abierto de Australia, los duelos previos sonríen al suizo, por 3-0.

En su primer partido en la cita de Londres, el serbio Novak Djokovic, ganador de la última edición de la Copa Masters disputada en Shangai, se medirá a la raqueta del ruso Nikolai Davydenko en la sesión de tarde del lunes.