El Govern balear y el Ayuntamiento de Palma sostiene un "acuerdo total" en la elección de los terrenos donde se ubica el antiguo estadio de fútbol Lluís Sitjar para construir el futuro recinto ferial de la ciudad.

Según ha remarcado la portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, en la rueda de prensa semanal celebrada tras el Consell de Govern, el acuerdo se ha manifestado ya "de forma clara" pues se trata de un proyecto que ambas administraciones pretenden "llevar a cabo lo antes posible".

"Esta infraestructura elevará la calidad de vida del barrio" ha asegurado la portavoz autonómica, quien ha adelantado que la Conselleria de Comercio -que es la que tiene competencias- junto con el Ayuntamiento de la capital balear ya trabajan "en plazos y en presupuesto".

La Conselleria que dirige Francesca Vives, por su parte, ha explicado a EFE que todavía no se maneja un presupuesto concreto para adquirir los terrenos del estadio y que éste no se sabrá hasta que se lleven a cabo las tasaciones que encargarán tanto este departamento autonómico como el Consistorio palmesano.

Ambas valoraciones "aún están pendientes", ha puntualizado la Conselleria, que ha recalcado que, además, una vez que esos datos se tengan, "habrá que negociar con los propietarios de los terrenos", lo cual marcará los plazos definitivos del proyecto