El Mallorca Bàsquet consiguió ayer una convincente victoria en la cancha del colista de la categoría, el Tarragona 2017, en partido correspondiente a la novena jornada de la LEB Oro. El equipo de Xavi Sastre, convencido de que se encontraba ante una buena oportunidad de sumar su cuarta victoria en la Liga, entró al partido muy concentrado e imponiendo su mayor calidad desde el pitido inicial. Desde el primer momento se pudo comprobar que el equipo mallorquín apenas pasaría apuros ante un rival que hasta el momento sólo ha sumado una victoria en lo que va de campeonato y es un firme candidato a descender de categoría.

El equipo, que el próximo domingo recibe al Breogán, sexto clasificado y que será muy diferente al de ayer, no acusó la baja del norteamericano Northern en un duelo que apenas tuvo historia. El Mallorca Bàsquet necesitaba la victoria para tranquilizar los ánimos después de la derrota del pasado domingo ante el CAI Zaragoza, y a fe que lo consiguió.

Northern, al quirófano

Por otro lado, el pívot del Bàsquet Mallorca Daniel Northern será operado esta mañana en la Clínica Juaneda de su rotura de ligamentos del tobillo. El esguince de grado tres que sufrió en Girona podía recibir bien un tratamiento conservador o el quirúrgico, por el que se ha decantado finalmente el jugador. Esto provocará que Northern esté al menos un mes fuera de las pistas. El club inquer no se plantea cubrir esta baja, debido a que no hay dinero para fichar a nadie, informa, Llorenç Morro. De hecho, los jugadores todavía no han cobrado la nómina y están a la espera de que el club les comunique algo al respecto. Sin embargo, esta circunstancia parece no afectarles sobre la pista porque tanto los jugadores como el cuerpo técnico demuestran –ayer fue un buen ejemplo– su profesionalidad y compromiso con el club, fuera de toda duda por lo que ofrecen cada jornada.

Resultados ACB

Bilbao Basket 80 - Alicante 58

Fuenlabrada 62 - Barcelona 68

Granada 66 - Cajasol 79

Caja Laboral 72 - Valladolid 65

Unicaja 87 - Valencia 75

Manresa 76 - Estudiantes 86

TARRAGONA 2017 86

BÀSQUET MALLORCA 106