El Bàsquet Mallorca vuelve a la competición con su visita esta noche a las 20:30 horas el Pavelló el Serrallo para medirse al Tarragona 2016, colista de la LEB. Un partido en el que los naranjas pueden recuperar a su base Joan Riera.

Xavi Sastre, entrenador de los mallorquines, advierte de la peligrosidad de mirar la tabla ante el cuadro azul: "Es el colista, pero es un lobo con piel de cordero, han perdido tres encuentros en los últimos instantes -Breogán, Cáceres y Melilla-, por lo que deja bien claro que es un equipo muy luchador en su pista; allí se dejan la vida", analiza. Un detalle significativo de que las confianzas en El Serrallo matan. "Hace un par de jornadas, Tarragona se impuso al líder, no habían ganado ningún partido hasta el momento y fueron capaces de ganar a todo un equipazo como es La Laguna, que allí se dejó el liderato" comenta Sastre. "Es un equipo muy duro y físico en el juego, debemos mantener su mismo nivel tanto físico como mental, para tener nuestras opciones de victoria", afirma el técnico mallorquín.

Para el conjunto de Juan Pablo Márquez el partido ante el Mallorca es la oportunidad de no descolgarse por este motivo. "Saldrán a por todas" avisa Sastre. "Si encaramos este partido con la misma mentalidad, con la misma ilusión y entrega que el sábado pasado ante el CAI, vamos a conseguir la victoria", declaró. Sastre añadió: "Se trata de un equipo muy irregular, aunque en cualquier momento te pueden ganar".

El CBT es una plantilla muy corta con tan solo nueve jugadores entre los que destaca el veterano artillero Berni Álvarez, que apunta: "Necesitamos ganar, pues la Liga se está poniendo muy complicada". El escolta afirma: "Estamos algo nerviosos al no sumar y ver que los demás sí lo hacen, espero que ante el Mallorca seamos capaces de cambiar este nerviosismo por intensidad". "Ante el Mallorca debemos empezar muy fuerte para no darles opción", sostiene Berni. El principal argumento ofensivo azulón es Tarick Jonhson y el poder reboteador lo aportan Seawright y Diouf.

Victoria del Menorca

El Vive Menorca ganó ayer 90-98 tras una prórroga en su visita a la pista del Clínicas Rincón Axarquía malagueño, equipo en el que juega el escolta mallorquín Miki Servera en el único encuentro adelantado a la jornada de hoy miércoles de la liga Adecco Oro.