El Atlético de Madrid confirmó que su entrenador, Quique Sánchez Flores, padece la Gripe A, diagnóstico confirmado tras la realización de nuevas prédicas y que impidió al técnico madrileño dirigir la sesión de entrenamiento de la primera plantilla rojiblanca.

El técnico atlético, que tampoco pudo ponerse al frente del grupo en la jornada de trabajo del lunes, se sometió a nuevas pruebas que confirmaron que padece Gripe A, por lo que seguirá alejado del equipo y continuará con el tratamiento indicado. En su ausencia, el segundo técnico, Fran Escribá, volvió a supervisar la sesión.

Quienes también siguen de baja son José Antonio Reyes, que aún arrastra molestias musculares y volvió a realizar trabajo alternativo en el gimnasio, y Juanito, que junto al recuperador Óscar Pitillas da los últimos pasos en su recuperación de la lesión sufrida contra el Chelsea y que le impidió incorporarse al grupo hasta por la tarde.

La novedad fue Roberto, ya de vuelta tras superar la lesión muscular que sufrió hace unas semanas, y la nota positiva la cantera, que volvió a estar representada entre el primer equipo con un grupo de cinco jugadores compuesto por Joel, Nacho, Portilla, Campillo, Cedric y Keko.

Por la mañana y después de trabajar en el gimnasio, el plantel saltó al terreno de juego para completar un circuito de ejercicios con y sin balón y asentar conceptos tácticos. Por la tarde y tras una sesión de vídeo, el balón fue el protagonista de un entrenamiento vespertino del que Sinama Pongolle tuvo que retirarse con unas pequeñas molestias.