El Parlamento Vasco aprobó ayer una resolución en la que invita a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a que cuente con Euskadi en la "programación de las próximas citas" de las selecciones nacionales. El PSE-EE, PP y UPyD aprobaron en la Comisión correspondiente del Parlamento Vasco un texto en este sentido que fue rechazado por el PNV y Aralar.

La resolución insta además al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a apoyar directamente el "regreso de las selecciones españolas de fútbol al País Vasco", la absoluta, la femenina y la de categorías inferiores. La selección española de fútbol no juega un partido en ninguna ciudad de la comunidad autónoma vasca desde el 31 de mayo de 1967.

Puyol

Carles Puyol, central internacional del Barcelona, fue la ausencia del regreso al trabajo de la selección española, por las molestias en la rodilla izquierda que ya le impidieron acabar el partido el pasado sábado ante Argentina en el estadio Vicente Calderón. Puyol fue sustituido en el descanso del último encuentro de España y tras un día libre, las molestias que sufre en su rodilla izquierda no remitieron y le impidieron entrenarse ayer con sus compañeros.

Hizo trabajo de recuperación en el gimnasio bajo un tratamiento médico y de fisioterapia que le han impuesto los doctores de la selección española, que estudian su evolución para decidir si puede jugar en Viena mañana miércoles ante Austria.