Tenis. Final Copa Davis 2009 / España-República Checa
EFE. LOGROÑO.
Rafel Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo español que disputará la final de la Copa Davis, del 4 al 6 de diciembre próximos, en Barcelona ante el equipo de la República Checa.
El capitán del equipo español, Albert Costa, hizo público ayer en Logroño este equipo y afirmó que hasta dentro de unas semanas no dará a conocer la identidad del jugador reserva, que será Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo, en función de su estado físico.
Costa confirmó que, si no sucede nada fuera de lo normal en los próximos días o dentro de la final, Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán el partido de dobles y explicó que el equipo español se concentrará el próximo 27 de noviembre.
Costa dio a conocer la composición del equipo en una rueda de prensa en Logroño, a donde acudió junto al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, para visitar unas nuevas instalaciones de este deporte del Gobierno de La Rioja.
En su comparecencia subrayó la "ilusión" que espera de los aficionados, para conseguir la cuarta ´ensaladera´ de España, aunque insistió en la necesidad de "humildad" frente a un exceso de favoritismo del equipo español. "Nos queda lo más complicado, que es ganar la Copa Davis y aunque el público nos dé como muy favoritos yo hago un llamamiento a la humildad y a la calma, porque ellos son grandísimos jugadores y van a venir motivados e ilusionados para ganar, va a ser complicado", insistió el capitán del equipo español.
Respeto por el rival
En esta misma idea calificó al número uno del equipo checo, Radek Stepanek, como "un gran jugador que está en su mejor momento" y al número dos, Tomas Berdych, como "potencialmente muy bueno, a pesar de que no tenga un gran ránking". "Tener al público detrás ayuda muchísimo, y vamos a jugar en tierra, que es lo que mejor se nos da, pero aún así va a ser muy duro", insistió el seleccionador.
Porque, dijo, teme tanto al nivel que puedan ofrecer los jugadores checos como al cansancio, ya que los jugadores españoles "llevan desde enero sin parar" y, en algunos casos, han arrastrado problemas físicos, aunque "Ferrer está perfecto de su lesión y a Nadal sólo le falta recuperar la confianza al máximo nivel".
FINAL COPA DAVIS 2009
Del 4 al 6 de diciembre, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
EL EQUIPO DE ESPAÑA
· Rafel Nadal
· Fernando Verdasco
· David Ferrer
· Feliciano López
Capitán: Albert Costa
*El jugador reserva será o Juan Carlos Ferrero o Tommy Robredo, en función de su estado físico.
EL EQUIPO DE LA REP. CHECA
· Radek Stepanek
· Tomas Berdych
· Jan Hajek
· Lukas Dlouhy
Capitán: Jaroslav Navratil