EN DIRECTO
R.C.D. Mallorca. Una solución para una vieja polémica

El Lluís Sitjar, balón de oxígeno para el Mallorca

La entidad rojilla confía en ingresar alrededor de seis millones de euros por la venta del solar del estadio

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Aspecto reciente del estadio Lluís Sitjar, degradado por el abandono y por el paso del tiempo.
Aspecto reciente del estadio Lluís Sitjar, degradado por el abandono y por el paso del tiempo.  Foto: Tooru Shimada
 NOTICIAS RELACIONADAS

RICARD CABOT. PALMA. El Real Mallorca puede encontrar en la venta del solar del vetusto estadio Lluís Sitjar un auténtico balón de oxígeno para solucionar parte de su gravísima situación financiera. La entidad mallorquinista, desde la semana pasada propiedad de Mateu Alemany, confía en ingresar unos seis millones de euros de la operación que el Govern tiene decidido a llevar adelante para instalar allí el futuro recinto ferial.
En la reunión que en la mañana de ayer mantuvieron la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; el director general de Comercio, Pere Trías; el propietario del Mallorca, Mateu Alemany, y el presidente de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, Joan Aguiló, no se concretó la oferta del Govern por el solar, pero fuentes consultadas por este periódico consideran que el precio rondaría los 18 millones de euros. En este caso, al Mallorca, poseedor de 208 títulos, por ser propietario de una tercera parte del Lluís Sitjar –las dos terceras partes restantes corresponde a la asociación de copropietarios, con 458 títulos–, le corresponderían unos seis millones de euros que le servirían, como mínimo, para atender sus compromisos hasta final de temporada.
El Govern, que no contempla otra ubicación para albergar el recinto ferial, quiere alcanzar un principio de acuerdo con el resto de las partes antes de final de año para ponerse a trabajar antes de que finalice la legislatura, en lo que sería su obra de referencia. Los terrenos del Lluís Sitjar, desde hace tiempo en un estado de degradación, es considerado el lugar adecuado para que se ubique el recinto ferial, por su situación y por los 27.000 metros cuadrados que dispone el solar.
Joan Aguiló, presidente de los copropietarios, que estará un mes ausente de Mallorca por compromisos profesionales, considera "poco dinero" partir de 18 millones de euros. "Como mínimo 25 millones", explicó ayer a este diario. "Si en el 97 se expropió el canódromo por once millones, siendo el solar menor que el Lluís Sitjar, por menos no podemos venderlo", añadió.
En el caso de que uno o varios copropietarios se negaran a vender, en la reunión que mantendrán el próximo 22 de diciembre, la administración realizará una expropiación para ejecutar la obra. Mientras, los afectados que no estén de acuerdo con la operación pueden acudir a una junta de expropiación para intentar alcanzar una solución.
Mientras, Alemany ha supeditado el apoyo de la entidad al acuerdo en que en el recinto debe haber un espacio dedicado a albergar un recuerdo a la historia del Lluís Sitjar y del Mallorca.
(Más información en la sección Mallorca)

COMPARTIR
 
PADEL
IX Torneo Padel Diario de Mallorca
La Liga 2009/2010
La liga 2009-2010
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Liga acb
Liga ACB
LA GUÍA turística de mallorca

Vuelta a españa
Vuelta a España 2010
Canal de náutica
Canal fútbol
canal empleo
ANUNCIOS CLASIFICADOS
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes