La gimnasia balear continúa acaparando metales en sus compromisos nacionales. Con un total de 24 medallas (nueve oros, siete platas y ocho bronces) aterrizó ayer por la tarde en Palma la delegación mallorquina presente en Vitoria este fin de semana, en donde se celebró el Nacional individual y por clubes de gimnasia artística masculina.

El más destacado fue, sin duda, Fabián González, que arrolló en la competición júnior. El medalla de bronce europeo con la selección española senior ganó en cinco de los seis aparatos y fue segundo en barra fija. Lógicamente, fue primero de la general.

En juveniles, Julián Pérez fue bronce en salto y anillas, pero una caída en potro con arcos le privó de subir al podio en la general (fue cuarto). En infantiles, el Palma fue primero por equipos y en individual Adrián Vera fue medalla de oro en suelo.

En alevines, la baja por fiebre de Carlos Ros impidió al Alcúdia competir y llevarse el oro, porque en la competición individual se llevó medallas en todos los aparatos. Marcos Agueda fue tercero en la clasificación general, segundo en suelo, anillas y barra fija. Y Alex Bisbal fue segundo en paralelas y tercero en potro con arcos, salto y barra fija.

En la categoría de benjamines, el Club Gimnàstic Palma fue tercero en la clasificación por equipos. En individual, Alejandro Gonzalez fue oro en suelo; en salto, Gonzaga Aragón fue segundo y Joshua Williams, tercero; y Nicolau Mir fue plata en barra fija.