Novak Djokovic puso la guinda que le faltaba a su temporada en el Masters 1.000 de París-Bercy, el primer torneo de esta categoría que consigue este año y que le certifica como el tenista más en forma de la recta final del curso.

El serbio, tercer mejor jugador del mundo, derrotó con más dificultades de las previstas al francés Gael Monfils, decimoquinto, por 6-2, 5-7, 7-6, en dos horas y 43 minutos de juego. Tras una semana de tenis intenso, Bercy se resolvió en un juego de desempate que ganó el que tuvo más experiencia en este tipo de ejercicios. Y no fue Monfils, que cometió una doble falta en la primera bola de partido de su rival.

A una semana del torneo de Maestros que reunirá en Londres a las ocho mejores raquetas del ránking, ´Nole´ logró su mayor victoria de la temporada y presentó su candidatura al título de maestro de maestros que logró hace un año en Shangai. El de Bercy es su segundo triunfo consecutivo, tras el logrado hace una semana en Basilea frente al local Roger Federer, número uno del mundo. También ganó en Pekín y alcanzó las semifinales de Shangai y del Abierto de Estados Unidos.