Automovilismo. Fórmula 1
A. O. PALMA.
El piloto mallorquín Samuel Checa, de 18 años de edad, se enfrentará este fin de semana en el circuito de Castellolí a su primera oportunidad para conquistar de forma matemática la victoria en el Campeonato de Cataluña de Fórmula.
Líder, con 125 puntos, Checa espera sumar dos nuevas victorias y que su más inmediato perseguidor no consiga puntuar, de esta forma el piloto mallorquín se proclamaría campeón a falta de una última prueba por disputarse.
El recién estrenado Parcmotor de Castellolí, acogerá a lo largo del fin de semana por primera vez una prueba oficial de automovilismo, comenzando los entrenamientos libres mañana, sábado, mientras que el domingo ofrecerá los entrenamientos cronometrados y las dos mangas de carrera puntuables. "Estoy con muchas ganas de volver a subirme al coche, tras romper el motor en Montmeló y no poder puntuar. Esta misma semana hemos reparado el bólido y lo tenemos todo a punto para esta prueba", ha asegurado Samuel Checa.
Varios equipos han manifestado a la organización del Campeonato de Cataluña su descontento por los horarios y las condiciones en las que deben competir los pilotos, con verificaciones a las 7:30 horas, entrenamientos a las 9:00 y la primera manga de carrera a las 11:00. Las pocas opciones que quedan para poder rectificar reglajes, solucionar problemas o posibles averías, son la principal queja de los equipos que ven como pueden perderse las dos mangas si les surgen cualquier contratiempo.