En la recta final sentenciaron los alicantinos con un tercer tanto que le acomoda en los puestos de ascenso y le mantiene con todas las opciones de pelear junto al resto de equipos implicados.

La derrota para el Alavés significa seguir una semana más en los puestos de descenso y no aprovechar los errores de los equipos de la zona baja.

Los de Javi López han cuajado un partido de dos caras y después de una primera parte brillante y con fases de buen fútbol, han mostrado su lado más oscuro con una falta de ideas y contundencia defensiva en el segundo tiempo, que le han costado el partido.

Sin apenas asentarse sobre el campo, y en el primera llegada seria, Almirón enganchó una volea que botó delante de Calatayud y, tocada por Juanjo, terminó en la portería del Hércules.

Los tres puntos eran oxígeno puro para un Alavés que con ellos escapaba del descenso. El Hércules se hizo con el mando del partido y mediante saques de esquina embotelló a los vitorianos. Taborda conectó un cabezazo al primer palo que no pudo ajustar a la portería de Bonis.

Los locales aguantaron los minutos de presión y le plantaron cara a los alicantinos. El Alavés parecía el candidato al ascenso y Albacar con una volea desde fuera del área, Emilio con un disparo que desvió Calatayud y Moreno con un flojo remate que no pudo ajustar plasmaron el buen juego de los de Javi López.

El Hércules no encontró la manera de plantar oposición a un Alavés que supo manejar el balón con calidad y criterio, buscando la meta de Calatayud en sus mejores minutos de la temporada.

La más clara ocasión del Hércules llegó en el minuto 43 cuando Tote se aprovechó un rebote de la defensa para plantarse ante Bonis y estrellar su remate en el cuerpo del portero.

La salida del vestuario fue fulgurante para el Hércules que a los cuatro minutos logró la igualada con un remate de Tote, tras centro de Sendoa desde la izquierda.

Sin tiempo para respirar llegó la jugada de la polémica. Javi Guerra remachó un saque de esquina sobre la línea de gol que Calatayud pudo sacar cuando el balón había superado la raya.

En un partido sin tregua, Sendoa recogió un centro desde la banda derecha para conectar un zapatazo que supuso el segundo tanto del Hércules.

El segundo gol alicantino fue un mazazo que no supo digerir el Alavés. Se esfumó el buen hacer de los locales, que ya no volvieron a jugar con la fluidez y claridad de ideas del primer tiempo.

El Hércules fue capaz de dar la vuelta al resultado y comenzó a administrar los esfuerzos sobre el campo sabiendo que los tres puntos le colocan en los puestos de ascenso.

Con el Alavés roto y volcado sobre el área alicantina, un ex albiazul como Rubén Navarro sentenció el partido con un tercer tanto por el que pidió perdón a la que fue su afición.

- Ficha Técnica:

1 - Alavés: Bonis; César (De Lucas, m. 80), Almirón, Casar, Albacar; Moreno (De Marcos, m. 68), Emilio, Astudillo, Llorente; Javi Guerra, Juanjo.

3 - Hércules: Calatayud; Ruz, César (Gerardo, m. 67), Sergio Fernández, Dani Carril; Farinós, Rodri, Fernando Sales (Abraham Paz, m. 86), Sendoa, Tote, Taborda (R. Navarro, m. 78).

Goles: 1-0, m. 7: Juanjo. 1-1, m. 49: Tote. 1-2, m. 57: Sendoa.

1-3, m. 85: Rubén Navarro.

Árbitro: Pérez Montero (Andalucía). Amonestó a los locales Javi Guerra (m. 20) y a los visitantes Ruz (m. 35), Rodri (m. 42)

Incidencias: Partido de la 30ª jornada de Liga Adelante disputado ante 9.328 espectadores en Mendizorrotza. Partido retransmitido por Canal Plus.