Lorenzo Sanz, ex presidente del Real Madrid, quedó en libertad con cargos tras ser arrestado ayer por la mañana por su presunta implicación en un delito de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita.

La investigación por la que Lorenzo Sanz fue arrestado a las 10:30 horas en su domicilio madrileño se inició hace un año por orden de la Audiencia Nacional. La detención corrió a cargo de la Brigada de Patrimonio del Cuerpo Nacional de Policía. El ex mandatario del Real Madrid está acusado de los delitos de contrabando de bienes culturales y asociación ilícita por sacar supuestamente numerosas obras de arte de España a Italia sin contar con la autorización pertinente. Sanz fue puesto en libertad con cargos a las 19 horas, momento en el que abandonó la comisaría de El Retiro con la obligación de comparecer ante el juez siempre que le sea requerido.

La operación policial continúa abierta y hay más personas detenidas, aunque no trascendió ni el número ni sus identidades. Según la investigación policial, Sanz comercializaba las obras de arte junto a otros anticuarios. "No tengo nada que ver con todo esto", aseguró Sanz, quien precisó: "Hace por lo menos dos años, unas personas de la casa de subastas más importante de Italia me pidieron unos cuadros. Si hubieran tramitado los permisos, no habría ningún problema".