EN DIRECTO
Motociclismo. Entrevista a Jorge Lorenzo

´Rossi es el mejor de la historia, pero en esta vida nada es para siempre´

El piloto mallorquín dice que el italiano está "medio peldaño" por encima de él, pero se siente "cada día más cerca" del título

 22:13  
primer test a la yamaha de 2010. Jorge Lorenzo se subió ayer en Cheste a la moto que pilotará la próxima temporada. Fue un primer test, pero el mallorquín aseguró que la máquina no va a sufir grandes cambios. "Es complicado mejorar lo que ya teníamos. Las motos ya están tan avanzadas que si logras dar un pequeño paso más ya te puedes dar por satisfecho. En ésta hemos modificado el chasis y ya corre mejor que el domingo", dijo Lorenzo.
primer test a la yamaha de 2010. Jorge Lorenzo se subió ayer en Cheste a la moto que pilotará la próxima temporada. Fue un primer test, pero el mallorquín aseguró que la máquina no va a sufir grandes cambios. "Es complicado mejorar lo que ya teníamos. Las motos ya están tan avanzadas que si logras dar un pequeño paso más ya te puedes dar por satisfecho. En ésta hemos modificado el chasis y ya corre mejor que el domingo", dijo Lorenzo.  Foto: Arráez
 NOTICIAS RELACIONADAS

JAUME BAUZÀ Y DAVID ARRÁEZ. ENVIADOS ESPECIALES A VALENCIA Jorge Lorenzo (Palma, 1987) acaba de cerrar su segunda temporada en MotoGP como sumbampeón del mundo. Atrás queda un año en el que le ha disputado la hegemonía a Valentino Rossi, el mejor piloto de todos los tiempos, que con el logrado esta campaña suma ya nueve títulos mundiales. "Nada en esta vida es para siempre", dijo ayer el mallorquín en una entrevista concedida en Cheste a un reducido grupo de medios de comunicación, entre los que estaba DIARIO de MALLORCA. En estos dos años en la máxima categoría el mallorquín ha ido ganando experiencia, pero también sabe que el próximo curso sus seguidores le exigirán más. "La presión me da absolutamente igual", afirmó tajantemente.

– En un equipo en el que usted fuera el líder, ¿tendría más posibilidades de ser campeón?

– Esa situación la viví en 250cc, por lo que no sería algo nuevo ni algo que me ilusionara. Lo que aprecio es tener una moto ganadora y el resto lo pongo yo. Para ser campeón hablamos de batir al mejor de la historia, el que más carreras y campeonatos ha ganado. Pero en esta vida nada es para siempre.

– De alguna manera, ¿se sentirá liberado el día en el que deje de compartir equipo con Rossi?

– No, para nada. No me fijo en el resto de pilotos. Hay algunos que tienen cualidades que yo no tengo, igual que yo tengo otras que ellos no tienen.

– El italiano ha vuelto a demostrar que sigue estando un peldaño por encima de los demás. ¿Qué le falta a usted para estar a su nivel?

– Quizás es medio peldaño, pero lo suficiente como para ser él el número uno. Hay que dar lo máximo y no cometer ningún error. Ahora mismo prefiero perder el título por cometer errores, porque eso significa que hay margen de mejora y que el próximo año lo puedo hacer mejor. Y luego, claro, también tengo que ser más rápido sobre la moto.

– En cualquier caso, tiene mérito disputale el título al mejor de la historia.

– Ser subcampeón tiene mucho valor. Ha habido campeones en épocas con poco nivel y han sido campeones. Y ha habido subcampeones que han tenido como rivales a fenónemos, como es el caso. Pero eso no lo puedo cambiar.

– Casey Stoner y Dani Pedrosa han acabado el año muy bien. Y la próxima temporada suben a MotoGP pilotos muy buenos como Marco Simoncelli y Álvaro Bautista. ¿Va a ser más difícil conseguir triunfos en 2010?

– Siempre es complicado. Hay épocas con más nivel que otras, y ahora estamos en una de las mejores. Posiblemente en 2010 habrá más talento que otros años y ganar será más difícil.

– De nuevo aspira a ganar el título, pero el año próximo los aficionados esperarán más de usted.

– He sido un aspirante casi desde el mismo momento en que debuté en MotoGP. Cada día estamos más cerca y si hay suerte algún día podremos conseguir el sueño. Sé lo que puedo conseguir si mejoro mis condiciones técnicas, físicas y mentales. Pero a lo mejor me estanco y no paso de ser subcampeón, quién sabe qué pasará.

– Este curso ha tenido buenos y malos momentos. ¿Cuál ha sido el peor y el mejor?

– Malos ha habido pocos. He tenido caídas, pero siempre luchando por ganar, no por el sexto puesto. Quizás el más desesperante fue Xerez, porque me caí a falta de dos vueltas y hubo dudas sobre mis opciones al título. Buenos han sido la mayoría, porque hemos hecho podios. Quizás me quedo con Portugal, porque logré una gran victoria.

– Ducati le prometió mucho más dinero del que gana en Yamaha. ¿Por qué no aceptó su oferta?

– El dinero llega cuando se consiguen resultados. Ahora lo que me interesa es estar bien en un equipo. Ducati era un riesgo. Es posible que fuera bien, pero también que fuera mal. Aunque te den todo el dinero del mundo, te deprimes si las cosas no salen bien.

– Usted se ha convertido en un fenómeno de masas. ¿Eso se debe a los triunfos o a que se ha abierto más a la gente?

– Mitad y mitad. La gente va con el que gana. Pero también es verdad que he madurado y poco a poco me voy dando cuenta de cómo es este mundo del motociclismo. Estoy contento, porque en Montmeló vendí más merchandising que Rossi.

– ¿Va a pasar más tiempo en Mallorca esta pretemporada?

– Sí, ha sido un error el dejar de entrenar allí estos años. Aunque no lo parezca, en el motociclismo el entrenamiento es muy importante. Además esta pretemporada voy a incorporar varias disciplinas a mi preparación, como el trial.

– ¿Entrenará con su padre?

– Sí, porque me da la oportunidad de subirme a otras motos diferentes. Siempre que estás encima de una moto mejoras y cambiar de tipología es esencial.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


Pere Terrassa.

Serra Ferrer destituye a Pedro Terrasa

Terrasa cesa en sus funciones de director general, pero mantiene la condición de consejero

El Mallorca aviva su sueño europeo

El Mallorca aviva su sueño europeo

El Mallorca sigue soñando con la Liga Europa al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori'...

Caparrós durante el partido ante el Rayo.

Caparrós: ´La fe mueve montañas y este equipo se lo está creyendo´

El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha admitido hoy que su equipo "tuvo suerte" al no...

El Mallorca-Rayo, en una imagen de archivo.

El Mallorca aspira a Europa ante un Rayo obligado a ganar

Caparrós no podrá contar con los lesionados Nunes, Álvaro, Kevin y Tissone, aunque recupera al...

Caparrós, en una imagen de archivo.

Caparrós: ´El Rayo se juega la vida´

El entrenador del Mallorca ha pronosticado un partido muy complicado para su equipo mañana en el...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya