El Real Madrid afrontará el reto de remontar el 4-0 que encajó en Alcorcón hace dos semanas en Copa del Rey, empresa que ha conseguido dos veces en su historia, frente al Betis en 1947 y a Las Palmas en la temporada 1974-75 y en ambas ediciones se proclamó campeón.

El Real Madrid recordó en su página web estos precedentes alentadores para afrontar a partir de las 20.00 horas en el Estadio Santiago Bernabéu la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

La primera ocasión en la que el equipo blanco remontó un 4-0 adverso a doble partido data del 11 de mayo de 1947 cuando el Betis sucumbió en el Metropolitano (6-0) en la vuelta de octavos de final.

Tres goles de Crias y uno de Pineda dieron la victoria al Betis ante el Madrid en el partido de ida que se disputó el 4 de mayo de 1947. Una semana más tarde, el estadio Metropolitano, escenario del partido porque el Santiago Bernabéu estaba en obras, acogió una remontada histórica gracias a los goles de Barrinaga (3), Vidal, Molowny y Pruden.

Los madridistas siguieron avanzando rondas hasta llegar a la final. En la final se enfrentaron al Espanyol y el partido se decidió en la prórroga con el resultado de 2-0. Vidal y Pruden fueron los autores de los tantos.

La segunda gesta se produjo cerca de treinta años más tarde, en la campaña 1974-75, al vencer por cinco goles a cero a Las Palmas en el partido de vuelta de los cuartos de final, tantos que firmaron Roberto Martínez, Santillana (3) y Pirri.

En esta ocasión, los madridistas también levantaron la Copa del Rey. El Atlético de Madrid fue el rival en la final y el partido se decidió en una tanda de penaltis en la que Miguel Ángel detuvo una pena máxima a Irureta y Salcedo estrelló otra en el poste. Del Bosque erró por parte de los blancos.