Victoria por 3 a 1

El Valencia desarma al Zaragoza en el primer tiempo del partido

Mata, Villa y Pablo sentenciaron el encuentro al marcar los tres goles en la primera mitad

08.11.2009 | 22:33
Villa, Hernández y Mata celebran el segundo gol de equipo.
Villa, Hernández y Mata celebran el segundo gol de equipo.
Liga 2009/2010: Las estrellas | El calendario

El contragolpe del Valencia en el primer tiempo bastó para que el conjunto de Mestalla desarmara al Zaragoza y obtuviera una victoria clara, aunque poco lúcida, en un encuentro en el que el equipo local jugó a ráfagas y el visitante tuvo más dominio territorial pero muy poca llegada de cara a puerta.

Tres acciones casi iguales antes del descanso, la primera de ellas muy protestada por los jugadores del equipo visitante, dejaron casi resuelto el encuentro y dieron paso a un segundo tiempo en el que el esfuerzo del Zaragoza fue tan tímido que no dio lugar a pensar en que la remontada era posible.

Ello no impidió que los minutos finales del partido se jugaran cerca de la portería local, mientras el Valencia, en acciones aisladas, pudo haber ampliado la cuenta.

El Valencia comenzó con buen juego

La primera mitad estuvo marcada por el buen inicio del Valencia, hasta el primer gol, el control del juego por parte del Zaragoza a partir del 1-0 y el final explosivo del conjunto local, que hizo dos goles más justo antes del descanso.

Los tres tantos del primer periodo llegaron en acciones en las que el meta del Zaragoza, López Vallejo, se encontró solo y cara a cara, con el delantero. Ni Mata, en el primer tanto, ni Villa y Pablo en los siguientes, dieron opción alguna al portero del rival.

Sin embargo, el 3-0 con el que el encuentro llegó a su ecuador fue un castigo excesivo para el Zaragoza, que había manejado el juego durante casi media hora ante un Valencia replegado y que se sentía cómodo al cederle terreno a su rival.

En cualquier caso, las aproximaciones del equipo de Marcelino García Toral no llevaban excesivo peligro y, además, el meta César se mostró muy seguro.

Cuando algún silbido se empezaba a escuchar en Mestalla, el Valencia, en dos contragolpes frenéticos y casi idénticos, puso en el marcador en el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Un Zaragoza desordenado

En el inicio del segundo tiempo, el Valencia encontró, como consecuencia del resultado, algunas buenas situaciones de peligro al contragolpe, mientras que los ataques de Zaragoza, bastante desordenados, morían casi siempre en las botas de los centrales del conjunto local.

Mediado este periodo, uno de los ataques del equipo visitante se resolvió con el gol de Abel Aguilar, que llegó en un momento en el que el juego del Valencia había perdido intensidad, justo la que mostró después de ese tanto con un par de claras opciones en las que pudo recuperar la ventaja perdida.

El Valencia no transmitía seguridad y aunque el Zaragoza no se acercaba con excesivo peligro a la meta local, el encuentro no dio la sensación de estar resuelto. Prueba de ello fue que el árbitro anuló un gol al equipo aragonés por fuera de juego (m.85) y de que los últimos minutos del encuentro se jugaron en el área local.

El Valencia logró ganar en casa tras no hacerlo desde la primera jornada de Liga y el Zaragoza sigue sin vencer en sus desplazamientos.

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine