El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, ha instado a Yamaha a que, para el campeonato del 2011, elija entre él y su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, subcampeón mundial, con quien ha mantenido diferencias a lo largo de la temporada.

"Yamaha tiene que decidir entre Lorenzo y yo para 2011. Tengo una gran posibilidad de unirme a Ducati. No sé seguro al cien por cien si seguiré con Yamaha. Depende de lo que pase el año que viene", apuntó en declaraciones a la BBC2 que recoge Solomoto.

Rossi amaga con irse a Ducati, aunque manifiesta su predilección por la escudería japonesa. "Podría cambiar de moto, pilotar para Ducati e intentar ganar un Mundial con una moto italiana. Eso sería una gran motivación, pero en estos momentos prefiero seguir en Yamaha", aseguró el italiano. "El amor que hay entre Yamaha y yo es algo especial", añadió.

"Cambiar de moto me haría sentirme infiel. Para Yamaha es importante que termine mi carrera con ellos, y para mí también lo es", apuntó el campeón del mundo.

Desde que Jorge Lorenzo se incorporó a Yamaha, el box del equipo nipón ha estado dividido en dos partes por un muro de separación y ambos pilotos se han acusado a veces de aprovecharse del trabajo del otro.

El aparente ultimátum de Rossi sólo tendría efecto en 2011. Para el próximo mundial los dos pilotos seguirán en Yamaha, puesto que tienen firmado un año más de contrato, pero quedarán libres en 2001.