Diez puntos consecutivos de Navarro, los diez últimos que el Regal Barcelona anotó en el partido, frustraron de golpe las opciones de remontada del Cajasol, que se había puesto sólo dos abajo a 4.40 para el final, pero que acabó cayendo por nueve (76-67). También le tocó sufrir al Real Madrid, líder y único invicto de la ACB, para conservar ese estatus por la apatía con la que comenzó el partido y que a punto estuvo de costarle demasiado caro.

Por su parte, en el duelo de las urgencias de la jornada, el Estudiantes resucitó, logrando su primer triunfo de la presente campaña, con un buen juego colectivo, a costa de un Blancos de Rueda que, si bien se mostró intenso en defensa, no estuvo muy acertado en la faceta ofensiva, lo que le lastró durante todo el partido.

El Unicaja estrenó también su casillero en la ACB con una paliza al CB Murcia (84-54). Una victoria con la que rompe una mala racha de cinco derrotas. En ese encuentro, Carlos Jiménez se convirtió en el segundo máximo reboteador de la historia de la ACB con 3035 rebotes en 541 partidos.

El Valencia Basket dio un golpe de autoridad al conseguir su quinta victoria en Liga frente al Ayuda en Acción Fuenlabrada (67-82), que cosechó su segunda derrota consecutiva tras un arranque de campaña espectacular, aunque el conjunto valenciano no le concedio opciones ya que mandó en el marcador desde los primeros compases del choque. Por otro lado, el DKV Joventut se adjudicó una sufrida victoria a domicilio contra el Granada (78-83).

Por último, el Caja Laboral sentenció con un parcial de 15-6 en el último cuarto que le dio el triunfo por 86-79 frente a un Gran Canaria 2014 que hasta ese momento había opuesto una tenaz resistencia frente al ataque rival.