No dieron opción. Cumpliendo con la tradición de los últimos años, los cuatro conductores franceses dominaron el ´Trophée de l´Espagne´ que se diputó ayer en el hipódromo de Rouen-Maquenchy. Una carrera, con 30.000 euros en premios, que disputaron cinco pilotos mallorquines, uno menorquín y uno de Eivissa. Una expedición que desde la salida de la prueba quedó a la estela de sus distinguidos anfitriones y se terminaron convirtiendo en espectadores directos del triunfo de Pierre Vercruysse con Picotin. Un caballo de la cuadra de Joel Séché, el popular propietario de Insert Gedé.

Los galos que se enfrentaron a los siete isleños dictaron su ley de principio a fin de la carrera. Tomeu Llobet fue el que mejor parado terminó, con su quinta posición a las riendas de Quismie de Vire, protagonizando un buen final, tras haber rodado instalado en mitad del pelotón a lo largo de la mayor parte de los 2.850 metros de recorrido.

El que rozó la gesta de finalizar entre los cuatro primeros fue Mateu Riera ´Prim´, coincidiendo con su primera carrera en Francia. Sin embargo, a lo largo de la última curva vio como el caballo que conducía, Or Smiling, se desmontaba y terminaba distanciado, cuando ocupaba la cuarta plaza. Eso sí, los isleños disfrutaron una carrera antes con la victoria de Ready Cash.