El seleccionador nacional Vicente del Bosque citó este lunes por primera vez al delantero del Sevilla Jesús Navas y volvió a incluir Pablo Hernández en la convocatoria para los amistosos contra Argentina, el 14 de noviembre en el Vicente Calderón, y contra Austria, el día 18 en el Ernst Happel de Viena.

Jesús Navas se incorpora por primera vez a la selección absoluta, después de haber mantenido contactos con el director deportivo de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, y Pablo Hernández regresa a la convocatoria tras haber formado parte del equipo que disputó la Copa de las Confederaciones de Sudáfrica el pasado junio.

Del Bosque, que tiene las bajas por lesión de los centrocampistas del Villarreal Santi Cazorla y Marcos Senna, ha prescindido también de los jugadores del Liverpool Albert Riera y Fernando Torres, después de hablar con el entrenador del equipo inglés, Rafa Benítez, ya que ambos arrastran molestias físicas.

En relación a los últimos partidos jugados el mes pasado contra Armenia y Bosnia, se cae de la lista el defensa de Osasuna Ignacio Monreal y continúan en ella el delantero del Sevilla Álvaro Negredo, citado para ambos encuentros por la lesión de David Villa y las molestias de Dani Güiza, además de Andoni Iraola (Athletic de Bilbao).

También regresa el defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa, que se perdió los dos últimos encuentros de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 por estar sancionado.

El partido contra Argentina conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y el amistoso frente a Austria supondrá el regreso de la selección al estadio en el que se proclamó campeona de Europa el 29 de junio de 2008, al derrotar en la final de la Eurocopa de Austria y Suiza a Alemania.

Los jugadores se concentrarán el jueves 12 de noviembre a las 13.00 horas en la Ciudad del Fútbol.

La lista de 23 convocados es la siguiente:

Porteros:

Iker Casillas (Real Madrid)

José Manuel Reina (Liverpool)

Diego López (Villarreal).

Defensas:

Raúl Albiol (Real Madrid)

Joan Capdevila (Villarreal)

Alvaro Arbeloa (Real Madrid)

Andoni Iraola (Athletic)

Carlos Marchena (Valencia)

Gerard Piqué (Barcelona)

Carles Puyol (Barcelona)

Sergio Ramos (Real Madrid)

Centrocampistas:

Xabi Alonso (Real Madrid)

Sergio Busquets (Barcelona)

Cesc Fábregas (Arsenal)

Xavi Hernández (Barcelona)

Andrés Iniesta (Barcelona)

David Silva (Valencia)

Jesús Navas (Sevilla)

Pablo Hernández (Valencia)

Delanteros:

Dani Güiza (Fenerbahce)

Juan Manuel Mata (Valencia)

Alvaro Negredo (Sevilla)

David Villa (Valencia).