El mallorquín Rudy Fernández volvió a estar en un segundo plano en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Spurs de San Antonio por 96-84. El palmesano aportó tres puntos en 12 minutos de juego, al encestar 1 de 5 tiros de campo, y 1 de 1 desde la línea de personal, con una asistencia.

El escolta Brandon Roy aportó 24 puntos con cinco rebotes para encabezar el ataque balanceado de los Blazers. El equipo de Portland dominó a los Spurs bajo los tableros con 48 rebotes por sólo 37 de los de San Antonio, que siempre jugó a ráfagas y le faltó acierto en el ataque al quedarse con sólo un 38 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 19 (4-21) de triples.

Por otra parte, a pesar de las bajas, los Lakers de Los Ángeles no se resintieron y se encomendaron a Kobe Bryant –41 puntos– para doblegar por 114-98 a los Memphis Grizzlies, que fueron testigo de cómo el líder angelino se erigió en el jugador más joven de la historia de la NBA en alcanzar los 24.000 puntos. Los Lakers contaron con una gran actuación de Ron Artest, con 19 puntos, siete asistencias y seis rebotes, en tanto que Zach Randolph fue el mejor de los visitantes, con 21 puntos y 15 rebotes. Marc Gasol se quedó en 10 puntos y siete rebotes. Fue el congolés Mbenga quien dio un paso adelante como titular para dar lo mejor de sí mismo. Se hizo con nueve rebotes en ocho minutos e hizo olvidar a los lesionados Bynum y Pau Gasol.