El Bàsquet Mallorca viaja a Girona por primera vez en su historia y esta tarde a las 19:30 horas en Fontajau se mide al Sant Josep, que ha tomado el relevo del Akasvayu Girona (ACB) tras su desaparición en la anterior campaña.

Joan Riera no viaja a la ciudad catalana tras lesionarse en el último entrenamiento. Un gran contratiempo para los naranjas. Riera deberá permanecer en reposo y el lunes se le realizarán las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión. El base mallorquín se ha lesionado la parte trasera de su rodilla derecha y corre peligro su concurso el próximo sábado frente al CAI Zaragoza.

Los catalanes siguen con el proyecto iniciado la temporada pasada en LEB Bronce, con su mismo entrenador Borja Comenge, todo un símbolo en Girona como Darryl Middleton, además de refuerzos experimentados como Feliu, Sábat y Edu Jiménez y una pareja foránea de peso con el artillero Troy Devries y el polivalente Andy Drevo. De momento, están siendo la revelación del la liga con triunfos ante el Breogán y La Laguna, de ahí la aseveración de Sastre. "A nivel individual, no son mejores que nosotros, lo que pasa es que hoy por hoy, están más hechos como equipo y está en un buen momento", dijo. El técnico mallorquín destaca la capacidad defensiva de los gironins: "Es uno de los equipos que mejor defiende de la Adecco Oro y si consigue mantener el nivel actual, estará en la parte alta de la clasificación", señaló Sastre. Si la retaguardia es su principal arma, los inquers deben intentar imponer su ritmo y dar velocidad al juego, no en vano son el equipo más productivo de la liga. "Vamos a intentar neutralizar su defensa con un ataque muy agresivo", afirmó Sastre. "Lo vamos a tener complicado, deberemos estar muy atentos a los pases y jugar muy concentrados con los jugadores interiores, ellos defienden en bloque. Si conseguimos mantener nuestra filosofía de juego e imprimir rapidez al partido, tendremos opciones", dijo.