Por la reforma fiscal

La Liga de fútbol decidirá este viernes si va a la huelga

La LFP es contraria a que los nuevos extranjeros contratados por más de 600.000 euros anuales tributen al 43%

 22:17  

EFE La Liga de Fútbol Profesional (LFP) analizará este viernes, a partir de las 11.00 horas en primera convocatoria y de las 11.30 en segunda, en su Asamblea General Extraordinaria en su sede en Madrid la reforma de la llamada 'Ley Beckham' y la posibilidad de parar la competición en las Ligas BBVA y Adelante como signo de protesta.

En dicha Asamblea, a la que están convocados los clubes profesionales de dichas ligas BBVA y Adelante, se tratará la posible modificación del régimen fiscal de los impatriados acordada esta semana por el Grupo Socialista, con el apoyo del BNG e IU-ICV, en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

De esta forma, si finalmente se aprueba dicha reforma, que tiene que ser debatida en el Senado y regresar a la Cámara Baja para su ratificación definitiva, a partir de 2010 aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarían a tributar del 24 por ciento, como hacen en la actualidad, al 43 por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Para el fútbol español tendría unas consecuencias muy negativas y provocaría un daño irreparable porque nos haría perder potencia en el ámbito europeo, ya que la gran mayoría de los buenos talentos y jugadores elegirían otras ligas en lugar de la española", manifestó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán el pasado martes.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Liga, Astiazarán mantuvo esta mañana una conversación telefónica con el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en la que le expuso la posición de la patronal de clubes ante el nuevo escenario fiscal de los impatriados.

"Justa y solidaria"

Jaime Lissavetzky calificó este miércoles la reforma de la 'Ley Beckham' como "justa y solidaria", y dijo que, en caso de no celebrarse una jornada liguera, no sería una huelga sino "un cierre empresarial porque la huelga la convocan los trabajadores".

La reforma de dicho régimen tributario no tendría carácter retroactivo ni afectaría a los futbolistas con contrato en vigor que ganen más de 600.000 euros durante cinco años, que podrán mantener sus actuales ventajas fiscales, cotizando sólo al 24 por ciento, según aseguró ayer la ministra de Economía, Elena Salgado. Tan sólo se aplicaría a los contratos que se firmen a partir del próximo 1 de enero de 2010.

La llamada 'Ley Beckham' se aprobó en 2004 para, en principio, atraer y retener a científicos, directivos y profesionales extranjeros en nuestro país, que se beneficiaban de un tipo impositivo del 24 por ciento en lugar del 43 por ciento que gravaba a las rentas más elevadas.

Además de la reforma de la 'Ley Beckham' los clubes profesionales tratarán otros asuntos como el Proyecto de Ley Audiovisual y de la Comisión Nacional de Competencia.

Olimpiadas


Los hermanos Gasol luchan por un balón.
Los hermanos Gasol luchan por un balón.

En directo: Australia - España

Los hombres de Scariolo afrontan un decisivo partido dentro la primera ronda clasificatoria

La nadadora china Ye Shiwen.

China, molesta por las sospechas de dopaje contra Ye Shiwen

La delegación china se defiende de los que dudan de las abrumadoras victorias conseguidas por su...

Pablo Abiá saluda a Taufik Hidayat

El primer español que gana en bádminton cae a la segunda

Pablo Abián ha perdido 20-22 y 11-21 ante el indonesio Taufik Hidayat pese a quitarse los nervios

Pau Gasol y Calderón.

Horarios de hoy de los deportistas españoles en los Juegos

Consulta la agenda completa de la participación española en todas las pruebas de este martes

España empató ante Francia (18-18).

El equipo femenino roza la victoria ante Francia en balonmano

Un gol a falta de seis segundos dejó dio el empate al equipo galo y dejó sin premio a España (18-18)

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

Agnel se impone en los 200 libres y Lochte se queda sin medalla

El nadador francés se colgó el oro con un tiempo de 1:43:14, por delante del chino Sun y el...

RCD Mallorca


Iván Ramis inició ayer a las 10:30 horas en el Sportpark de Oosterbeek su último entrenamiento como futbolista del Mallorca. El central, que ya no había jugado el sábado ante el AZ Alkmaar, realizó una suave sesión en la que no faltaron las risas, sobre todo por las ganas que tenía el grupo de regresar a la isla por la noche. Pero la procesión del pobler iba por dentro, que era consciente de que después de toda una vida como bermellón, ayer era el último día que lucía ese escudo.

Ramis se despide en silencio

El central vive en Holanda su último día como mallorquinista tras su pase al West Ham sin hacer...

Damià Amer posa para este diario en los jardines del Hotel De Bilderberg.

´Los mallorquines lloraremos cuando no tengamos la Primera´

Delegado y exfutbolista del Real Mallorca. Cumplir veinte pretemporadas como delegado o treinta...

El centrocampista manchego, Tomás Pina, ha sido la mejor noticia de esta concentración de pretemporada en Holanda. Sus brillantes actuaciones ante el Feyenoord y AZ Alkmaar confirman los grandes detalles que dejó al final del pasado curso y le convierten en una de las mayores esperanzas del Mallorca 2012/2013. Su capacidad de trabajo desde el pivote, con una gran presencia, y su sensacional gol del sábado desde fuera del área ilusionan a la afición.

Luces y sombras en la pretemporada

La sustancial mejoría del Mallorca ante el AZ Alkmaar del sábado alivia las dudas que se habían...

Rubén Miño despeja el balón entre una nube de jugadores.

Algo más que dos golazos

Los tantos de Víctor y Pina dan el primer triunfo de la pretemporada al Mallorca en un ilusionante...

Ramis, ayer en el estadio del AZ Alkmaar.

Ramis ficha por el West Ham

El Mallorca cierra el traspaso del central al club inglés por poco más de cinco millones de euros...

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 
anteriorsiguiente

Buscador de deportes

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | La Nueva España | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya