Europa League

Los equipos españoles rozan la clasificación europea

Valencia y Athletic no pasan de empate y Villarreal golea al Lazio italiano

 18:47  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. Athletic de Bilbao, Valencia y Villarreal, el único de los tres representantes españoles que logró el triunfo, deberán esperar al menos una jornada más para sellar su pase a los dieciseisavos de final. Por el contrario, el vigente campeón, el Shakhtar Donetsk ucraniano, el Galatasaray turco y el Werder Bremen alemán certificaron su clasificación matemática para la siguiente ronda.

Villarreal-Lazio
El equipo de Valverde fue el mejor de la jornada europea y demostró haber olvidado definitivamente su crisis, con un contundente triunfo (4-1) sobre el siempre complicado Lazio italiano.

Los goles de Pires, Cani, Gonzalo de penalti y Rossi nuevamente desde los once metros sitúan a los de Ernesto Valverde en la segunda posición de su grupo, igualados a puntos con los romanos, con los que se jugarán la clasificación.

Madeira-Athletic
Más sencillo parece el camino para el Athletic de Bilbao, que sigue manteniendo el segundo puesto del grupo L, tras empatar (1-1) en su visita a Madeira, gracias a un penalti de Joseba Etxeberria a ocho minutos del final.

Un tanto que posibilitará a los vizcaínos sellar su pase a la siguiente ronda la próxima jornada si logra empatar en su visita al campo del Austria de Viena, un conjunto al que los de Caparrós ya derrotaron en San Mamés por un claro 3-0.

Slavia de Praga-Valencia
Por su parte, el Valencia, que se dejó escapar en apenas dos minutos una victoria que parecía segura sobre el Slavia de Praga, con los tantos de Joaquín y Maduro, se complica, sobremanera, su clasificación con un empate (2-2) en la capital checa, que sabe a derrota.

Los de Unai Emery necesitan ganar sus dos próximos duelos con dos rivales tan duros como el Lille francés, que visitará Mestalla, y el Génova italiano, en el que volvió a jugar un papel decisivo el español Alberto Zapater.

El campeón tiene su billete
Quien ya puede olvidarse de la Liga Europa por unos meses es el Shakthar Donetsk, que certificó su pase a la siguiente fase, con una nueva victoria, la cuarta en cuatro partidos, al imponerse por 0-2 al Toulousse francés.

Lo mismo que el Galatasaray de Frank Rijkaard y el Werder Bremen alemán que lograron su billete de forma matemática para los dieciseisavos, tras imponerse al Dinamo de Bucarest (0-3) y al Austria de Viena (2-0), respectivamente.

Una clasificación que ya tienen casi en el bolsillo el Ajax de Amsterdam y el Anderlecht en el grupo A, o el Sporting de Lisboa en el D, pese a que hoy no pudo pasar del empate en casa (1-1) ante el modesto Ventspils letón.

También dejaron encarrilado su pase a la siguiente ronda el Benfica portugués, que tras vencer hace quince días por un claro 5-0 al Everton en Da Luz, hoy volvió a derrotar a los ingleses (0-2) con goles del argentino Saviola y el paraguayo Cardozo en Liverpool.

Pugnarán también por las primeras plazas de sus grupos el PSV holandés, pese a no pasar del empate (1-1) en Copenhague, y el Fenerbahce turco, que se impuso en casa del Steaua de Bucarest con un gol (0-1) de Kazim Kazim.

Una primera plaza, que parece segura en el grupo G, en el que milita el Villarreal, para el Salzburgo austríaco, que sigue contando sus partidos por victorias, tras imponerse por 0-1 al Levski de Sofía en el tiempo de prolongación.

Más reñidos parecen los grupos C, donde el Hapoel Tel-Aviv es el sorprendente líder, y E, donde Basilea, Roma y Fullham pugnarán por dos plazas en los dieciseisavos en dos últimas jornadas que se antojan dramáticas.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad