|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE. MILÁN.
El Real Madrid busca romper con la historia, acabar con la maldición de San Siro donde nunca ha ganado en Europa y solo ha marcado un gol en cinco partidos, y ante un irregular Milan, pretende terminar de curar sus heridas para dar un golpe de efecto al Grupo C de Liga de Campeones.
Retomó el pulso el Real Madrid de Manuel Pellegrini ante el Getafe. Las derrotas ante Sevilla, Milan y Alcorcón en las tres competiciones a las que opta, dejaron al chileno en la cuerda floja. Sustentado por los goles milagrosos de Higuaín, San Siro es el mejor escenario para poner la dosis de paciencia necesaria a un proyecto que acaba de nacer.
Porque en San Siro el Real Madrid ha protagonizado descalabros históricos. Como el 5-0 que encajó la ´Quinta del Buitre´ ante aquella máquina de hacer fútbol de los Maldini, Baresi, Rijkaard, Gullit y Van Basten. Capaz el equipo blanco de hacer un solo gol en 450 minutos en su campo maldito de Europa donde cuenta por derrotas cada visita.
Empatados en el primer puesto del Grupo C, el duelo adquiere una importancia mayor tras la resurrección del Milan en el Bernabéu. El 2-3 liderado por un magnífico Pato obliga al Real Madrid a puntuar si quiere cumplir el deseo del vestuario y ser primero para evitar errores del pasado que le condujeron a cinco años sin pasar de octavos de final.
La exhibición de Higuaín ante el Getafe le asegura la titularidad. Ha tenido que ser a base de goles como el argentino recupera los galones ganados a pulso en la pasada temporada. Su acompañante en ataque será Raúl, que mantendrá con Inzaghi el duelo de mayores goleadores de competiciones europeas. Lo verá desde el banquillo Benzema, en sequía goleadora.
Le costó a Pellegrini darse cuenta de la autopista que dejaba a los rivales en la banda izquierda, cuando el lateral lo ocupa Marcelo o Drenthe. Arbeloa aprovecha su oportunidad y es una nueva variante que se consolida. Adelanta la posición de Marcelo, en una idea que el técnico chileno retoma de Juande Ramos. Será el regreso del hijo pródigo, Kaká, a Milán. A su casa, donde era un ídolo.
|
|
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||