Redd, con 35 puntos, su mejor marca en lo que va de temporada, lideró el ataque de los Bucks, que consiguieron su primer triunfo en 21 meses sin la participación el pívot australiano Andrew Bogut, que se perdió el segundo partido al sufrir espasmos en la espalda.

Los Bucks no habían podido ganar en nueve partidos anteriores, incluidos cuatro esta temporada, sin Bogut, que fue seleccionado como número uno en el sorteo universitario de 2005.

A pesar de ir perdiendo durante los tres primeros cuartos, los Bucks tuvieron a Redd y Villanueva inspirados en los últimos 12 minutos para concluir el partido con racha de 13-0 que sentenció la victoria, la primera del equipo de Milwaukee en los últimos cuatro que han disputado contra los Raptors.

Villanueva, que aportó 25 puntos, anotó 13 en el cuarto periodo para ser el factor sorpresa que permitió a los Bucks quedarse con el triunfo ante los Raptors, que llegaban convencidos que habían superado la crisis de juego después de haber ganado en su campo a los Rockets de Houston y los Magic de Orlando.

Pero esta vez las ausencias del pívot Jermaine O'Neal y del base español José Manuel Calderon se notaron, especialmente en la recta final del partido cuando los Raptors no hicieron buena defensa ni tuvieron al jugador que rompiese el control del ritmo del partido por parte de los Bucks.

Villanueva jugó 31 minutos para anotar 11 de 22 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 1-1 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

El escolta Charlie Bell y el alero Ramon Sessions aportaron 11 puntos cada uno para completar una lista de cuatro jugadores que anotaron en doble figura, mientras que el novato camerunés Luc Richard Mbah a Moute lideró el juego bajo los aros con 11 rebotes y encestó cuatro tantos.

El alero Chris Bosh volvió a ser el líder del ataque de los Raptors al conseguir 31 puntos con 11 rebotes, pero sólo aguantó los tres primeros cuartos en plenitud para que el equipo fuese por delante en el marcador, pero en el cuarto ya no tuvo ayuda y fue cuando se hicieron sentir las ausencias de O'Neal y Calderón.

El pívot titular de los Raptors sufre inflamación en la rodilla derecha y Calderon tiene un tirón muscular en la pierna derecha, la misma lesión que sufrió el pasado mes de noviembre y que le costó perder dos partidos.

Calderón, líder de asistencias del equipo y tercero de la NBA, volvió a resentirse de la lesión el pasado viernes cuando los Raptors se enfrentaron a los Rockets.

Aunque no sufre ninguna rotura, los médicos del equipo han aconsejado a Calderón a descansar al menos durante una semana más para que pueda recuperarse.

El próximo partido de los Raptors será el miércoles, también de visitantes ante los Wizards de Washington.

El pívot italiano Andrea Bargnani, que ocupa el puesto del lesionado O'Neal, aportó 21 puntos con ocho rebotes y dos asistencias, pero no pudo controlar el ataque de los Bucks durante el cuarto periodo, que los dejó con el séptimo triunfo de los últimos ocho disputados en su campo del Bradley Center.

El escolta Anthony Parker aportó 12 puntos y el base novato croata Roko Ukic llegó a 11, mientras que Willie Solomon, que ocupó el puesto de titular de Calderón repartió 11 asistencias, empató su mejor marca como profesional, pero se quedó con sólo cuatro tantos después de anotar 1 de 9 tiros de campo.

Los Raptors llegaron a los 813 partidos consecutivos anotando al menos un triple.