|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE. MANCHESTER. El equipo español de persecución, con los mallorquines Toni Tauler y David Muntaner, conquistó ayer en Manchester la medalla de plata en la Copa del Mundo de ciclismo en pista. Un segundo puesto, por detrás de Gran Bretaña, que representa la mejor actuación del combinado que dirige Ion Iriberri en la cita de Inglaterra. La cuarteta la completaron el catalán Sergi Escobar y el murciano Eloy Teruel..
Tras marcar un tiempo de 4:08,744 en las clasificatorias, el equipo español se midió en la final a los anfitriones. Un poderoso rival que se quedó a ocho centésimas del récord del mundo que ellos mismos obtuvieron en Pekín, con un crono de 3:54,395, pese a no contar con su hombre más fuerte, el inglés Bradley Wiggins.
España fue doblada a mitad de los cuatro kilómetros por un adversario que completó su recorrido rodando a una velocidad de 61,43 kilómetros por hora. En la final de consolación por la tercera plaza Ucrania dobló a Alemania.
"El objetivo era obtener la mayor cantidad de puntos, ya que nos da mucha tranquilidad ante las siguientes mangas y dar una imagen de seriedad y hemos logrado ambas cosas. En general pienso que el balance de Manchester es satisfactorio, se han hecho bien las cosas y se han sumado puntos muy valiosos en algunas disciplinas", resumió el técnico Ion Iriberri.
El viernes Muntaner finalizó cuarto en la persecución individual y el sábado Tauler sexto en la americana, junto a Unai Elorriaga.
|
|
El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el triunfo (1-0) ante el Levante en...
Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas...
El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a...
En la celebración habrá actuaciones musicales antes y después del encuentro ante el Levante
Terrasa cesa en sus funciones de director general, pero mantiene la condición de consejero
El Mallorca sigue soñando con la Liga Europa al derrotar, con un gol del uruguayo Gonzalo 'Chori'...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||