Casi un mes después el filial mallorquinista se reencontró con la victoria tras tres empates consecutivos en Liga. Ayer tuvo que luchar de lo lindo para doblegar a un tocado Lleida.

En la primera parte fue el conjunto visitante el que dispuso de la primera ocasión del partido pero el disparo final de Cheli se fue fuera por poco. Eran los primeros compases del partido y el único aviso de los ilerdenses durante los primeros cuarenta y cinco minutos. El cuadro catalán se vio perjudicado por la expulsión del central Jerson a la media hora al ver la roja directa.

El Mallorca B controló el partido pero sin crear mucho peligro. Sin que se moviera el marcador se llegó al descano.

Tras la reanudación de nuevo la primera ocasión fue a cargo de los visitantes un centro de Cheli, que se colaba en la portería de un superado Tomeu y era sacado en la línea por Truyols, quien de esta manera evitó que el Lleida se adelantara en el marcador. Tras este susto, el equipo de Jaume Bauçà empezó a coger la manija del partido y Xisco fusilaba a Eduardo en el minuto 58 de partido estableciendo el 1-0 en el marcador tras una espectacular jugada de Ximo. La desafortunada actuación arbitral hizo que el Lleida se quedara con nueve sobre el terreno de juego al ver la segunda tarjeta amarilla Urrea en el minuto 82 y que apenas estuvo 15 minutos sobre el campo. Los locales aprovecharon esta circunstancia para ampliar la diferencia en el marcador gracias al zapatazo que soltó Ximo batiendo por segunda vez a Eduardo.

En definitiva, de nuevo se reencuentra el equipo filial con la victoria que una semana más le coloca entre los cuatro mejores del grupo tercero de la Segunda División B.

Derrota del Sporting

Por su parte, el Sporting Mahonés cayó derrotado en su visita al Benidorm por 2-1. Los menorquines sumaron así la tercera derrota consecutiva de la presente temporada, aunque se mantienen en una cómoda décimo primera posición con 15 puntos. Y es que no hay que olvidar que los tres últimos tropiezos han sido frente a rivales que luchan por el ascenso. El cuadro dirigido por Joan Esteve recibe la próxima jornada al colista, el Gavá, con el objetivo de regresar a la senda de la victoria.

MALLORCA B 2: Tomeu, Ximo, Martí, Truyols, Paco Vázquez, Alberto, Jaime (Pereira, min. 71), Pina, Sergi (Nacho, min. 80), Xisco (Didac, min. 87) y Dani Castellano.

LLEIDA 0: Eduardo, Cheli, Diego Galiano, Pau Bosch, Jerson, Dani Marín, Marc Sellades, Jonan, Miki Massana (Urrea, min. 67), Xavi Jiménez (Jaume, min. 54) y Miki (Jordi Benet, min. 85).

GOLES: 1-0, min. 59: Xisco. 2-0, min. 85: Ximo.

ARBITRO: Suárez Betancor (Colegio Tinerfeño). Tuvo una mala actuación.

TARJETAS: Amonestó a los jugadores locales Truyols, Paco Vázquez, Alberto y Pina; y a los visitantes Diego Galiano, Miki, Miki Massana. Expulsó a los visitantes Jerson con roja directa en el minuto 30 y por doble amonestación a Urrea en el minuto 82. También expulsó al encargado del material del equipo visitante.