El nacional Lucky Lou (1:18´1), con Joan Toni Riera, y el francés Little Wood (1:18´0), con Toni Riera ´Prim´, se erigieron ayer en los principales triunfadores de la Diada de Tots Sants del Hipòdrom de Manacor. Una jornada de 17 carreras que se distinguió por las numerosas sorpresas que permitió.

Las dos pruebas de carácter especial se disputaron a lo largo de la sesión de tarde. Coincidiendo con la séptima carrera compitieron los mejores nacionales de edad del programa. El ´duro´ Lucky Lou aprovechó la prueba para ganar comodadamente una carrera que ofreció a Joan Toni Riera su cuarto triunfo de la jornada.

Oh Deco SB asumió la iniciativa de marcar el ritmo de cabeza, acompañado de Olímpic de Font y Fera des Bosc. Un orden que se mantuvo hasta que Riera exigió acelerar al representante de la Cuadra Ca´n Groc. El hijo de Scotty Lobell respondió perfectamente para imponerse muy fácil, por delante de un Júpiter Alarm que certificó su recuperación con un notable final, mientras Oh Deco SB pagaba sus esfuerzos iniciales.

La elite de los importados se enfrentó en la octava, con Lasparkino comandando con comodidad desde la salida, mientras Jargon de Meheudin se mantenía a su altura. Así se rodó hasta el esperado ataque de Hulmer en la vuelta decisiva. Un acelerón en el que también participaron Ker Malo y Le Bijou de Bootz, mientras Little Wood rodaba en una discreta sexta posición, antes de lanzar el avasallador ataque que le dio el triunfo.

Y es que en la última recta cuando parecía que Lasparkino sólo sería superado por Le Bijou de Bootz apareció por el exterior el pupilo de Toni ´Prim´ para imponerse en última instancia y dejar sin acertantes las apuestas de quiniela y trío. Ker Malo y Kado de Venage también terminaron fuertes, por delante de un Hulmer que finalizó en sexta posición (1:18´3).

Potros y los Riera

En la sesión matinal de Tots Sants los potros de dos años protagonizaron dos carreras. En la primera de ellas, la quinta, se ganó una mención especial el debutante Tous, líder en todo momento a las órdenes de Joan Toni Riera, para ganar fácil con un promedio de 1:20´8. En el segundo compromiso para los más jóvenes del programa, la sexta carrera, con los más bregados en liza, registró el triunfo de Tirsa Royal, rodando a 1:23´5.

Como dato anecdótico, la Diada de Tots Sants se caracterizó ayer por permitir hasta once victorias en sus 17 carreras de conductores locales, apedillados Riera. Y es que al póker que se apuntó el indiscutible número uno del trote balear, Joan Antoni Riera Boveret, en esta ocasión se sumaron siete de los hermanos Riera ´Prim´. Toni y mateu conquistaron cada uno de ellos tres, mientras su hermano mayor, Guillem, se hacía con una, con la yegua Neu Exòtica.