Núria Llagostera es desde ayer ´maestra´ del tenis. La mallorquina, formando pareja con la también española María José Martínez, conquistó el Masters Femenino en la categoría de dobles tras superar en la final a la primera pareja del circuito y favorita al título en Doha, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber. Las campeonas vencieron entres sets (7-6, 5-7 y 10-7).

La pareja nacional, que llegó al encuentro decisivo tras superar en una semifinal vibrante a Venus y Serena Williams –el segundo de los tándem en liza en el tapete qatarí–, firmó otra gran actuación y solventó su primera final de gran nivel en dos horas y un minuto de partido

El título es el colofón a una temporada gloriosa como doblistas para las jugadoras españolas en su primer año como dueto consolidado, a pesar de que temporadas atrás empezaron a compartir cancha de forma esporádica.

La primera victoria de Llagostera y Martínez ante Black y Huber, después de seis enfrentamientos previos –siempre con derrota–, supone la, hasta ahora, única inscripción en el historial de la competición de un dueto íntegramente español.

Previamente, Arantxa Sánchez Vicario había logrado hacerse con el triunfo en un Masters femenino también en el doble, junto a las checas Jana Novotna (1995) y Helena Sukova (1992). Y después, Virginia Ruano ganó el título también en compañía de la argentina Paola Suárez.

Es el broche de oro para la pareja, que ha superado, incluso, la solvencia con la que transitaban por los grandes torneos este año Virginia Ruano y Anabel Medina.

Llagostera y Martínez amplían su relación de éxitos de este año. En total, han sumado seis títulos: Bogotá, Acapulco, Barcelona, Palermo, Toronto y New Haven. Además de las finales en Bastad y Cincinnati. A ellos se une el obtenido, también en Acapulco, el pasado curso.

Las tenistas españolas han superado al mejor dueto del circuito femenino, que aspiraba a lograr su tercer título consecutivo en el Masters.