El pabellón del polideportivo Príncipes de España acogió el pasado sábado el Campeonato de Balears individual y por clubes de gimnasia artística masculina, última prueba antes del Nacional que se disputará los días 14 y 15 de noviembre en Vitoria.

Con bastante público en la grada, como ya viene siendo habitual, los gimnastas de los clubes Palma, Alcúdia, Xelska, Es Pla y Arthemis ofrecieron un buen nivel pese a que el campeonato ha llegado en un mal momento, con el Nacional a dos semanas vista y varios niños recuperándose de lesiones.

La esperada actuación del ya internacional absoluto Fabián González no pudo ser completa. Aquejado de molestias en una muñeca, el gimnasta del Palma únicamente realizó una exhibición en la barra, único ejercicio que pudo practicar.

Quién sí exhibió su gran momento de forma y una notable mejoría en los escasos dos meses que lleva en la concentración permanente de la selección española en el CAR de Madrid fue Julián Pérez. El juvenil del Alcúdia hizo una nota de 75'15.

En la categoría de Base 1, el podio lo completaron, por este orden, Juan Antonio Moreno, Felip Serrano y Marc Pascual. En Base 2 los tres mejores fueron Esteban Salvà, Eduard Martorell y Pere Miquel Mir. En Base 3 fueron Pep Toni Moreno, Sergio Sánchez y Toni Salas.

Los podios

En Benjamín A venció Nicolau Mir (Xelska), con Gonzaga Aragón (Xelska) y Sergio Ricondo (Alcúdia) acompañándole en el podio. En Alevín A, el orden fue Alex Bisbal, Marcos Agueda y Carles Ros (los tres del Alcúdia). En Infantil A los mejores fueron Xisco Villalba (Palma), Adrián Vera (Palma) y Timoty Krasyokov (Palma).

Por equipos, la clasificación fue Xelska, Palma y Alcúdia, en Benjamín A, y Alcúdia y Xelska en Alevín A.