|
|
|
HEMEROTECA » |
ALEJANDRO VIDAL Aquella temporada, en la entonces nueva Segunda División B, fué particularmente violenta. El episodio narrado en nuestro capítulo de la pasada semana en Puerto de Sagunto no resultó un hecho aislado. La falta de espacio nos impidó glosar y recordar la figura del redactor de DIARIO de MALLORCA, el bueno de Marc Verger, que aquel día de Año Nuevo intentaba plasmar en una pequeña cámara fotográfica la invasión de campo al anunciarse la suspensión definitiva del partido.
Uno de los invasores se percató de las intenciones del compañero e inició su implacable persecución hasta que el periodista encontró refugio al amparo del sargento de la Guardia Civil, al que espetó:
-"Soy periodista, tengo derecho a hacer fotos y si me agreden usted será el responsable".
El suboficial, garrota en mano y sin perder la compostura en ningún momento, respondió:
-"Tiene usted toda la razón del mundo. Yo seré el responsable, pero si no deja de hacer fotos al hospital irá usted, no yo".
Por esos incidentes, el Comité de Competición clausuró el Estadio del Acero y ordenó disputar la segunda parte del mismo partido en el estadio del Levante, en Valencia, donde el Mallorca aumentó su ventaja y ganó por 2-0.
Nuestra profesión tiene sus riesgos, especialmente en aquella década de los setenta, y seguramente las anteriores, en la que los enviados especiales de medios informativos procedentes de la ciudad del equipo visitante eran observados como enemigos infiltrados en la grada.
Aquel mismo año nos las vimos y deseamos para salir ilesos de Lleida y no del campo de fútbol, sino de la propia ciudad, ya que fuimos perseguidos en coche hasta la primera área de servicio de la autopista que une la capital de la Terra Ferma con Barcelona.
También tuvo que suspender el encuentro el colegiado alicantino Rico Arqués. Era, eso sí, el minuto 85 y no se disputó un minuto más después de que fuera agredido uno de los entonces llamados jueces de línea, hoy árbitros asistentes.
Los informadores radiofónicos tuvimos que esconder nuestros equipos entre el equipaje del Mallorca, contra el que no iban las iras del mal llamado respetable público, pese a lo cual no evitamos que, divisados por un energúmeno al ir a tomar el coche de alquiler en el que nos habíamos trasladado, tuviéramos que acelerar después de que una piedra atravesara el cristal trasero de nuestro vehículo en cuestión.
Dentro del mismo Campeonato, uno de los jugadores bermellones, Meñico, fué conducido a la comisaría de Huesca mientras el resto de la expedición, en el autocar, esperaba que terminara de prestar declaración.
Todo se debía al masivo lanzamiento de almohadillas, una de las cuales alcanzó al futbolista quien, airado, la devolvió a la grada con tan mala fortuna que dió de lleno en la cabeza del gobernador civil de la provincia del Alto Aragón.
El Mallorca jugaba en Elda el mismo día en que Adolfo Suárez anunció la legalización del Partido Comunista de España (PCE). Cayetano Ré, famoso jugador del Barça, el Espanyol y, antes, del Elche, entrenaba al Eldense, que competía con el Mallorca en lo alto de la tabla. Gracias a su providencial intervención algunos periodistas pudimos abandonar el campo sin contratiempos, pues, cómo no Meñico, había empatado el partido en el mismísimo minuto 90 y los seguidores locales la tomaron con el colegiado por no haber pitado antes el final.
|
|
El jugador sufrió una lesión en su muslo ante el Levante que le obligará permanecer de baja entre...
Un gol del centrocampista manchego Tomás Pina en la segunda parte deja al Mallorca a las puertas...
El entrenador del Mallorca, Joaquín Caparrós, ha afirmado tras el triunfo (1-0) ante el Levante en...
El Mallorca depende de sí mismo para conquistar un puesto en la Liga Europa, pero está obligado a...
En la celebración habrá actuaciones musicales antes y después del encuentro ante el Levante
Terrasa cesa en sus funciones de director general, pero mantiene la condición de consejero
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||