Quique Sánchez Flores, ex técnico entre otros de Valencia y Benfica, es el elegido para dirigir los destinos del Atlético de Madrid. La directiva del club rojiblanco destituyó ayer por la mañana a Abel Resino y después negoció con el representante del técnico madrileño para que dirija a los colchoneros hasta final de temporada. Esta tarde, ante el Mallorca, estará en el banquillo Santi Denia, ayudante del entrenador destituido, porque Quique Flores no pudo ser inscrito a tiempo.

Abel Resino tenía las horas contadas tras la goleada encajada en Londres ante el Chelsea en la Champions, pero se salvó de la destitución al no llegar a un acuerdo el Atlético con Michael Laudrup. En teoría, iba a dirigir al equipo hoy ante el Mallorca, pero ayer por la mañana fue destituido tras decidir el Atlético de Madrid fichar a Quique Flores.

El representante del ex entrenador de Getafe, Valencia y Benfica, Manolo García Quilón, negoció durante toda la jornada de ayer las condiciones del contrato del técnico madrileño, que será presentado el lunes y que hoy verá a sus nuevos pupilos desde el palco del Vicente Calderón.

Abel se marcha "tranquilo"

"Quiero agradecer eternamente a la afición del Atlético el apoyo y el cariño que me ha prestado desde el primer día. Y también a los empleados por la ayuda continua y a mis ayudantes más cercanos, a los jugadores, que lo han intentado aunque las cosas no hayan salido, y a la entidad, que me ha permitido trabajar aquí y sentirme atlético", indicó el destituido Abel Resino en rueda de prensa. "Me voy tranquilo. He dado todo lo que tengo con la máxima entrega e ilusión, pero el fútbol es caprichoso. Somos un club castigado donde los resultados no están saliendo, pero me voy con la conciencia tranquila de haberlo intentado", recalcó.

"Deseo lo mejor a este club, porque soy un aficionado más del Atlético. Esto es un adiós, un hasta siempre, aunque nunca se sabe porque ya sabéis como funciona esto", subrayó Abel.

"Estoy convencido de que con un par de resultados buenos va a cambiar todo. Soy atlético y quiero seguir apoyando a este club para que siga creciendo", concluyó.