PETANCA. campeonato de lIGA
FERNANDO CIRER. PALMA.
Tan solo han transcurrido dos jornadas ligueras y en Liga Nacional el Puente ya luce los galones del líder igualado a puntos con la Unión de Sóller y esperando al resultado del Sóller - Turó donde el ganador también contaría sus partidos por triunfos. Fue una jornada muy igualada en todos los campos donde la mayoría de encuentros se resolvieron por la minima. Son los casos de Turó, Sóller, Son Verí y Unión de Sóller. Todos ellos se apuntaron dos puntos que pueden ser muy importantes de cara al final de temporada.
En Preferente A destaca el Amanecer que venció abultadamente al Atlético Son Forteza y junto a él se encuentran Ca´n Pastilla y Unión de Sóller. En el grupo B son Santa Marta, Puente y Son Busquets quienes se mantienen imbatidos.
En Primera A destaca el 9 a 0 que le endosó Bar el Patio a Son Busquets y el 2 a 7 de Binissalem en las pistas del Hostalets que le sirve para ser primero. Por otro lado en Primera B se da la curiosa situación que son cinco los equipos que han vencido los dos encuentros disputados, Foners, Nueva Unión, UDYR, Pont d´Inca y Punta Verde. Además todos ellos han logrado victorias amplias.
En la Liga Nacional femenina el partido de la jornada lo disputaron Ca´n Pastilla ante el Turó que acabó con triunfo por la mínima de las excampeonas, dejando a las aspirantes con la obligación de vencer todos sus encuentros hasta que se vuelvan a encontrar. Las campeonas del Mallorca no tuvieron problemas ante el Bar Central para vencer 8 a 1. Destacan además el Son Oliva y Puente que lograron sendos triunfos ante Nueva Unión y Ca´s Capitá y se mantienen en lo alto de la tabla clasficatoria.