MOTOCLISMO. CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VELOCIDAD
REDACCIÓN. PALMA.
Tercero en la parrilla de salida, el mallorquín Joan Perelló entrenado en el EBE (Escola Balear de l´Esport), del equipo SAG-Castrol Honda, luchó por el podio en el Circuit de Catalunya, escenario de la quinta prueba del CEV-2009 de 125cc, para acabar consiguiendo un notable cuarto puesto, su mejor resultado en su aún corta experiencia en el campeonato de promoción más importante del mundo.
En la salida, Joan Perelló (Honda) se puso primero pero, tras las dos primeras vueltas, Moncayo ya estaba al frente de un grupo con Oliveira, Maverick Viñales (Aprilia), Perelló, Patrick Jacobsen (Aprilia), Louis Rossi (KTM), Isaac Viñales (Aprilia) y Clement Dunikowsky (Aprilia).
Oliveira comenzó a separarse de Moncayo y a rodar en solitario, tirando a fondo de su Aprilia, mientras que Perelló perdía contacto con Viñales, pero cuando la diferencia parecía insalvable entre los dos primeros, Moncayo, a falta de cuatro vueltas, dio caza a Oliveira y le sobrepasó en la última vuelta para obtener su tercera victoria consecutiva.
En Extreme, intensa carrera la vivida en el Circuit, con un inicio de máxima tensión en la disputa entre Michelin/Kawasaki y Dunlop/Yamaha, donde el piloto norteamericano Kenny Noyes ha sabido aprovechar la potencia de su Kawasaki y su impresionante ritmo de carrera para abrir un pequeño hueco y vencer.
Entre las Moto2 cabe destacar la lucha entre Xavi Forés (Yamaha) y Dani Rivas (Honda), que finalizaba con la victoria del valenciano en la décima posición precediendo a Rivas.