EUROCOPA
Sale de BMW-Sauber

Renault ficha a Kubika para sustituir a Alonso

Tras el fichaje del piloto asturiano por Ferrari, las escudería gala se ha visto obligada a cubrir el puesto

 17:23  
Imagen de archivo de Robert Kubika.
Imagen de archivo de Robert Kubika. Agencias.

EP La escudería Renault hizo oficial el fichaje del polaco Robert Kubica, actualmente en las filas de BMW-Sauber, como sustituto del bicampeón español Fernando Alonso, según informa un comunicado en su página web.

"El joven de 24 años es uno de los pilotos más talentoso de la Fórmula 1 que ya ha probado su habilidad y su capacidad para ganar carreras. Gracias a su estilo de pilotaje agresivo y constante fue candidato al título de pilotos el pasado año", reza la nota emitida por la escudería gala.

El director deportivo del equipo, Bob Bell, aseguró que están "encantados" por tener a Kubica en su equipo a partir de 2010. "Hemos seguido su carrera desde que debutó en 2006. Es uno de los más talentosos de su generación y lo ha demostrado. Estamos orgullosos de contar con él. Renault tiene ambición y esperanza para el futuro y creemos que Robert jugará un papel determinante para conseguir nuestros objetivos", apuntó.

Kubica, cuarto en el Mundial 2008, también se mostró muy satisfecho por su fichaje. "He tenido una relación privilegiada con el equipo desde que gané las World Series by Renault en 2005. Ésa victoria me dio la oportunidad de probar con Renault en Barcelona y eso me permitió debutar en Fórmula 1", comentó.

El polaco considera que comparte con Renault "el espíritu de competitividad" y aseguró que aprecia "la abertura y buena convivencia" que reina en la escudería. "Estoy muy motivado y optimista, podremos estar en lo alto de la parrilla el año que viene y espero que podamos luchar por el Mundial", concluyó.

  HEMEROTECA

RCD Mallorca


El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El cómic ´16 años en Primera´ vio ayer la luz

El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...

Castro abraza a Chico celebrando un gol ante la Real.

A por Castro sin locuras

El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar

Chico, ante Osasuna, con la publicidad de bet-at-home.

Serra Ferrer negoció en Londres el patrocinio de la camiseta

El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional

El consejero del Real Mallorca, Utz Claassen, durante su presentación ayer de su proyecto en el Hotel Valparaiso de Palma.

Claassen anuncia la llegada de inversores para comprar el Mallorca

El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...

La renovación de Caparrós ha generado tantas expectativas en la isla, que fue celebrada como si el equipo hubiese ganado un título.

Caparrós estará un año más con el Mallorca

El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...

Ranking de la liga

Deporte internacional

NBA

HOLE IN ONE

Hole in One Mallorca

Hole In One Mallorca

Accede a toda la información del mundo del golf de Balears


Esperando Contenido Widget ...
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya