|
|
|
HEMEROTECA » |
EFE. MADRID.
El piloto español Fernando Alonso, que desde el 2010 pilotará un Ferrari, declaró en el circuito de Suzuka, escenario este fin de semana del Gran Premio de Japon de Fórmula Uno, que espera acabar su carrera deportiva e la escudería italiana. "Realmente creo que Ferrari será mi último equipo. Marcharse de Ferrari para cambiar de equipo es dar un paso atrás. Ferrari es más que un equipo y quiero acabar mi carrera allí", señaló el bicampeón español, que e la actualidad es piloto de Renault.
Alonso señala que su llegada a Ferrari es "muy especial, sin duda". "Todos los pilotos sueñan con estar alguna vez en Ferrari y este sueño se ha hecho realidad para mí. Estoy muy feliz y preparado para el desafío en el 2010", afirmó. A la pregunta de si le gustaría emular los éxitos alcanzados por el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, Alonso dijo: "Obviamente no será fácil, pero me gustaría ganar muchos campeonatos. Pero será muy difícil". "Creo que Ferrari y yo tenemos mucho en común, como la pasión por la competición y dar el cien por cien en cada carrera. Creo que éste es el mejor destino para mi carrera deportiva", afirmó el ovetense.
Para el piloto, Ferrari "es más que sólo un equipo". "No es sólo popular en Italia, sino en todo el mundo. Se puede sentir. Es genial". Alonso explicó de nuevo que tenía un acuerdo con la ´scuderia´ para un traspaso en 2011, pero la operación se adelantó. "Me alegro de no haber tenido que esperar más", confesó.
Dar el máximo
Alonso añadió que espera dar al equipo lo máximo cuando esté al volante, y fuera del coche, "ser parte del equipo como un profesional para intentar ayudar al producir el mejor coche". "Ganar un campeonato es algo muy especial y hacerlo con Ferrari será aun más especial. Pero no sé decir cuánto porque aún no le he experimentado", señaló.
El equipo italiano no atraviesa además uno de sus mejores momentos. En 2009, sólo ha ganado una carrera y lucha por ser tercero en el campeonato de constructores. "Yo no puedo hacer milagros. Es uno de los mejores equipos de la Fórmula 1 y saben lo que hacen. Espero poder dar lo máximo para ellos. En todo caso voy a aportar toda mi experiencia y trabajar 365 días para Ferrari", advirtió.
Fernando Alonso sustituirá en su futura escuadra al finlandés Kimi Raikkonen y compartirá equipo con el brasileño Felipe Massa, con el que aseguró tener "una muy buena relación". "Es un piloto muy rápido y una gran persona. Hace mucho que está en Ferrari y puede ayudarme a integrarme rápido", añadió.
|
|
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||