El Palma Volley de la Superliga femenina de voleibol ha contratado a la central serbia Vesna Jovanovic (1983, Novi Sad) que hace año y medio se proclamó jugadora más valiosa de la CEV Cup y máxima anotadora con el Rocheville Le Cannet, en la final de esta competición continental.

Jovanovic es una jugadora de experiencia, con un historial muy laureado y unas características que reforzarán la plantilla del Palma Volley. La jugadora serbia mide 191 centímetros y se convertirá junto a su nueva compañera de equipo Vita Prychepa en una de las más altas de la competición de Superliga femenina.

En las filas del Spartak permaneció hasta 2006, y allí logró una tercera plaza en el campeonato de Liga de Serbia y Montenegro y disputó la final de la Copa en el año 2006. Fue entonces cuando emigró desde Subótica hasta Belgrado para pasar a jugar en el Postar, un equipo de primer nivel con el que conseguiría en la temporada 2006/07 ganar la Copa y el campeonato de Serbia.

De ahí, dio el salto al equipo francés de Le Cannet Rochevill, club en el que permaneció dos años. Fue su primera experiencia fuera de su país de origen y allí firmó el que hasta ahora es su mayor logro: ser finalista de la CEV Cup, proclamándose MVP de la final y máxima anotadora. Con este fichaje, el Palma Volley logra un refuerzo de lujo para afrontar el difícil inicio de la competición.

Derrota en el Europeo

La selección española de voleibol femenino encajó la segunda derrota seguida en la segunda fase del Europeo de Polonia´09, al perder por 3-1 frente a Bulgaria víctima de su irregularidad. El cuadro búlgaro supo sacar partido de su mayor solidez y se impuso, por 25-20, 25-16, 21-25 y 25-18.

El holandés Gido Vermeulen, técnico del equipo nacional, no ha podido aún conseguir que sus chicas mantengan un juego regular y no alternen grandes acciones con tremendos errores.