|
|
|
HEMEROTECA » |
SEBASTIÀ ADROVER. PALMA.
Si un turista llega a la isla y se interesa por visitar los castillos existentes en Mallorca, no sólo deberá acercarse a disfrutar del de Bellver, Alaró, Bendinat o Capdepera, entre otros, sino que deberá detener su coche al lado de la Vía de Cintura palmesana. Ahí se ubica una atracción más, y no precisamente por su belleza arquitectónica. Son Moix es un territorio inexpugnable para el rival. Aquel en el que nadie puede penetrar, ni avasallar, ni siquiera hacer daño. Los rojillos se sienten tan protegidos entre sus murallas que sacan lo mejor de sí mismos para seguir metiendo puntos en el saco. El Mallorca ha ganado los tres partidos que ha jugado en su feudo. Como si el Xerez, Tenerife y Valladolid hubieran atacado con flechas de plástico o con pistolas de fogueo. Las únicas armas de verdad son Borja Valero, Aduriz y compañía. Aquí sí que hay pólvora.
Los nueve puntos sobre nueve posibles lo explican todo. Tanto a nivel ofensivo como defensivo. Ha marcado nueve goles, una cifra que refleja una media de tres por partido. Los rojillos han exhibido una pegada que ha aniquilado a los adversarios. Justo cuando más necesitaban borrar el cero en el marcador, sus artilleros afinaron la puntería y cumplían con su trabajo, tal y como hicieron ante los dos equipos recién ascendidos a Primera.
Tres minutos
Ayer ni siquiera hizo falta porque a los tres minutos los pucelanos ya se vieron por debajo en el electrónico. Y fue Nunes, que normalmente se encarga de evitar los goles del rival, el que encarriló el festín. Manzano se ha cansado de repetir que la permanencia pasa por demostrar firmeza ante la afición. No hay que demostrar debilidades ni dudas. Así será más fácil ir acumulando los puntos necesarios para rubricar la salvación. Y una vez se hayan sumado los cuarenta y tres puntos, siempre se puede soñar. Si las prestaciones defensivas siguen así, todo será más sencillo. Aouate no ha encajado ningún gol en el Ono Estadi. Sus acciones son vitales, pero su simple presencia ya transmite seguridad. Pero Ramis y el propio Nunes, en el centro de la zaga, están respondiendo con contundencia a los desesperados ataques de los rivales.
El mensaje que le llega al resto de equipos de la Liga es de que deben estar muy acertados para inquietar a este Mallorca en la isla. Y no es porque el ambiente sea infernal, más bien lo contrario. Pero si esta trayectoria continúa, hasta la afición aumentará. Ayer ya hizo la ola. Que siga dando vueltas.
|
|
Por las bajas ya consumadas de Cendrós, Crespí y Cáceres, y las probables de Zuiverloon, Chico,...
El comic ´RCD Mallorca, 16 años de Primera´ vio ayer la luz. Se presentó en el Puro Beach de Cala...
El Mallorca se muestra reticente a pagar la prima de fichaje que reclama el uruguayo para renovar
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||