Fútbol. Primera División/Liga BBVA
EDUARDO GARCÍA. MADRID.
Doce puntos en cuatro partidos, un saldo de once tantos a favor y una superioridad patente sobre el rival: así es el presente del Barcelona y del Real Madrid, que buscan hoy mantener su imparable rumbo en la quinta jornada de la Liga. Aunque el Barcelona es más espectacular, más equipo, y el Real Madrid depende de destellos individuales, ambos están inmersos en la misma lucha, en la que el mínimo resbalón se antoja trascendental en un Campeonato con tantas diferencias entre los dos grandes y el resto.
El Real Madrid recibe en el Bernabéu al Tenerife, un recién ascendido que hace bien los deberes como local pero que ha perdido sus dos salidas. La teórica debilidad del rival permite suponer una oportunidad para los blancos de revertir las críticas vertidas al nivel de juego del equipo, pese a sus cuatro victorias. triunfos que no son suficientes ante la comparación con un Barcelona engrasado y perfecto. "No me sorprenden las críticas porque el Real Madrid siempre busca la excelencia y, en ese aspecto, yo soy el primer autocrítico", admitió ayer el chileno Manuel Pellegrini. Un estratega que admite sombras, pero que también destaca las luces de su trabajo.
Choque de crisis
El líder Barcelona, por su parte, visita hoy al Málaga, uno de los equipos revelación de la temporada pasada, pero que en la actual no está fino. Sea cual sea el presente del rival, Pep Guardiola quiere a sus jugadores enchufados. "Yo quiero que el equipo vaya a toda pastilla en cada partido. Que seamos agresivos y tengamos la cabeza fresca", apunta Guardiola.
También hoy hay un duelo de terceros en San Mamés, donde el Athletic de Bilbao recibe al Sevilla en un partido de músculo y testosterona. Un duelo que promete.
Valencia y Atlético de Madrid se enfrentan hoy en Mestalla, en un duelo en el que los locales pretenden ahuyentar las dudas generadas en los últimos partidos contra un rival en crisis, incapaz de ganar en las primeras jornadas y con su técnico, Abel Resino, cuestionado por los resultados. Mientras que el Valencia no no ha logrado ganar en sus tres últimos partidos oficiales, el equipo rojiblanco no ha conseguido todavía apuntarse un encuentro en su peor inicio de Liga desde la campaña del descenso, con sólo 2 puntos de 12 posibles.