|
|
|
HEMEROTECA » |
JAUME BAUZÀ. PALMA.
Dos estilos para sellar la permanencia. Gregorio Manzano plantea para esta temporada dos dibujos tácticos diferentes en función de si el Mallorca juega en Son Moix o a domicilio. La apuesta será más atrevida si el conjunto bermellón juega en casa, con un media punta y dos delanteros. La táctica será conservadora en los partidos lejos del Ono, donde el equipo cederá la iniciativa al rival. El técnico andaluz poblará el centro del campo con cinco futbolistas y dejará sólo arriba a un delantero.
Ambos planteamientos supondrán variaciones en el once titular, aunque hay dos futbolistas fijos en los dos esquemas: Aritz Aduriz y Borja Valero. El delantero, que ha salido de inicio en los tres compromisos ligueros, seguirá siendo la referencia en el ataque bermellón. Ante el Xerez y el Tenerife le acompañó en la delantera Víctor Casadesús. El algaidí se ha ganado la confianza de Manzano, pero su rendimiento por ahora deja mucho que desear.
Borja Valero, por su parte, se ha hecho imprescindibe. En Son Moix será el enlace entre Aduriz y el segundo punta y el mediocentro, plaza que frente al Tenerife ocupó Mario Suárez. Lejos del Ono, el madrileño tendrá detrás la cobertura de dos mediocentros –Martí y el propio Mario– y asistirá a un solitario Aduriz, tal como se vio en El Madrigal contra el Villarreal.
Pero el dibujo admite variaciones en función de la entidad del rival. Es improbable que Manzano disponga dos delanteros en las visitas de Barcelona y Real Madrid a Son Moix y es de suponer que el técnico jienense deje a un único hombre en punta para reforzar el centro del campo. Manzano optó por una opción todavía más radical la pasada temporada en la visita de los blancos al Ono. El de Bailén sorprendió con una defensa de cinco hombres –tres centrales y dos laterales– que igualmente no pudo detener el caudal ofensivo de los madridistas (0-3).
La temporada pasada el preparador andaluz jugó con un punta, salvo en contadas excepciones.
|
|
El francés acusa al director deportivo de no darle cita tras comentar que el domingo jugó su...
El mallorquinismo celebró el descenso del Villarreal como un éxito propio en la tarde del domingo...
El técnico del Mallorca afirma sobre su renovación que está "en la misma situación de hace unos...
El portero mallorquinista, que fue sustituido por Juan Calatayud en el minuto 81 ante el Madrid,...
El RCD Mallorca no ha logrado alcanzar una plaza para la Liga Europa pero los aficionados tenían...
El Real Madrid ha goleado a los rojillos en un encuentro en el que Cristiano no ha logrado...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||