LIGA
Ciclismo. Vuelta a España 2009

Valverde se acerca a Madrid

Deignan gana en Avila y el líder afronta hoy su penúltimo examen para el triunfo final

 23:58  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
 Foto:Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

CARLOS DE TORRES. AVILA. El irlandés Philip Deignan, del equipo Cervélo, conquistó en Avila su primera victoria en la Vuelta, en un duelo al esprint en el que se impuso al checo Roman Kreuziger, mientras que los favoritos entraron en grupo, a 9:40 minutos, con Alejandro Valverde un día más vestido de oro y admitiendo que tiene más cerca el triunfo final en Madrid. "La Vuelta está más cerca, algo más del 70 por ciento", aseguró el líder murciano de la ronda.
En una etapa descafeinada y sin ataques entre los primeros de la general, Deignan, de 26 años, ganó el pulso a Kreuziger con una tremenda arrancada, en la que picó 3 segundos a su rival del Liquigas. A continuación llegaron en el margen de un minuto los 16 integrantes de la escapada que animó una etapa que se quedó en agua de borrajas. Y es que los 165 kilómetros de la decimoctava etapa entre Talavera de la Reina y Avila solo sirvieron para arrancar otra hoja del calendario y demostrar que no hay fuerzas.
El perfil montañoso de la sierra abulense no alteró los ánimos de los aspirantes al título de la Vuelta. Juego pasivo se hubiera pitado en balonmano. Valverde dio un paso más hacia Madrid con las mismas diferencias sobre sus acompañantes actuales del podio y hoy afrontará su penúltimo examen, coincidiendo con la última jornada de montaña, con ascensiones a Navacerrada y La Morcuera.
El protagonismo junto a las murallas de la monumental Avila fue para Deignan, formado en el Ag2r francés. Estuvo atento en el descenso del último puerto de la etapa, el del Boquerón, cuando Kreuziger rompió el grupo. Una selección natural cuesta abajo, donde también se deciden las carreras. Ambos se midieron cuerpo a cuerpo en un final en el que el checo parecía superior y en el que ganó el irlandés.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad