Baloncesto. II Trofeu Diada de Mallorca
LLORENÇ MORRO. INCA.
El Vive Menorca se impuso en Inca al Bàsquet Mallorca en la disputa del II Trofeu Diada de Mallorca gracias a un agónico palmeo de Montañana a un segundo del final. El Mallorca dejó un muy buen sabor de boca ante su parroquia pues tuvo el triunfo a su alcance y mantuvo contra las cuerdas a uno de los candidatos al ascenso en LEB Oro. Xavi Sastre tuvo que lidiar con la baja de su base titular, Joan Riera, con una rotura fibrilar.
El primer cuarto se movió en las imprecisiones y mientras los locales apostaron fuerte y con éxito al perímetro, los de Maò hacían valer su superioridad interior.
En el segundo acto el Mallorca conseguía correr y abrir una brecha de seis puntos gracias a un parcial de 7-0 liderado por Amador. Olmos sacó a sus dos base a pista y devolvió la moneda con un 1-11, 29-33. Otro tirón local de 7-0 volvería a poner a los de Sastre por delante y Marc Fernández anotaría un 0-5 que daba la ventaja final a los menorquines. Con el control del rebote defensivo el Mallorca pudo correr y abrir hueco ante un Vive que abusaba del bote. El cuarto final fue un duelo entre Umeh y Blanch. En el último minuto el Menorca sacó provecho con un palmeo de Montañana sobre la bocina.
BASQUET MALLORCA 81: Biviá (3), Blanch (25), Northern (8), Green (6), Bonds (6) -cinco inicial- Alzamora (2), Llompart (9), Amador (11) y Pampín (10).
VIVE MENORCA 82: Ciorciari (8), Umeh (14), Victor (2), Turner (6), Torres (12) -cinco inicial- Otegui (6), Guzmán (2), Sabaté (4), Montañana (16) y Fernández (14).
PARCIALES: 21-20, 15-18, 22-16, 23-28.
ARBITROS: Laguna y Pons. Eliminaron a Urko Otegi (m.39) y Caio Torres (m.33).
INCIDENCIAS: 800 espectadores en el Palau d´Inca.