Vuelta a España 2009

Valverde resiste en La Pandera

El murciano responde a los ataques de sus rivales y consolida el maillot oro en una etapa ganada por Cunego

 21:32  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El corredor Alejandro Valverde en pleno esfuerzo en el último puerto de la jornada de ayer.
El corredor Alejandro Valverde en pleno esfuerzo en el último puerto de la jornada de ayer.  Foto: Efe
 NOTICIAS RELACIONADAS

EFE. JAÉN. El italiano Damiano Cunego (Lampre) volvió a brillar en las cumbres con el triunfo en solitario en la Sierra de la Pandera, última etapa con final en alto de la presente edición de la Vuelta, en la que Alejandro Valverde conservó el jersey oro después de pasar serios apuros y Samuel Sánchez se subió al tercer escalón del podio.
El veronés, como un cañón de forma para el Mundial de Mendrisio, coronó su éxito con 2.23 minutos sobre el danés Jacob Fugsland (Saxo Bank) y 3.09 respecto al campeón olímpico en ruta Samuel Sánchez (Euskaltel), que mejoró anteriores versiones para saltar del grupo de favoritos y endosar a sus rivales un puñado de segundos que le permiten encaramarse al podio.
A 1 segundo del asturiano pasó Ezequiel Mosquera, de nuevo en el papel de animador, y después a 13 segundos de ambos Alejandro Valverde, aparición mágica cuando parecía hundido. "He aprendido a mantener la calma, no me he cebado, los demás se vinieron abajo y yo arriba, por eso pude remontar", explicó el murciano.
La tranquilidad le salvó a Valverde, y quién sabe si le dio también la Vuelta. En principio no resistió los golpes de Evans, Basso y Gesink, que fueron los que dejaron al aire las debilidades del líder, pero la reacción final le permitió meter tiempo a los citados enemigos.
Valverde subió a recoger su maillot oro con el susto en el cuerpo. "Se me pasó por la cabeza la posibilidad de perderlo todo, pero luego lo vi controlado". El caso es que el líder del Caisse D'Epargne salvó el tríptico andaluz de montaña sin dominio y con exigua ventaja. Tal vez suficiente para terminar de resolver la carrera en la contrarreloj del sábado, en Toledo.
La segunda plaza del podio es, de momento, para Gesink, que atacó pero no remató la faena, y la tercera para Samuel, que también resucitó después de pasarlas canutas. Ya es tercero en la general y no tira la toalla, porque el ciclista del Euskaltel siempre consigue sus triunfos en el tramo final de la Vuelta. Reforzó la moral y tiene ganas de quemar las naves en la semana que resta camino de Madrid. Por último, la etapa alejó al cuarto puesto a Ivan Basso (a 1.28 minutos), que quiso pero no pudo. Ezequiel, feliz con la lluvia, se puso quinto a 1.34 y Evans, que participó en la fiesta con un breve demarraje es sexto a 1.41 de Alejandro Valverde.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad