|
|
|
HEMEROTECA » |
REDACCIÓN. PALMA.
"Mi objetivo es estar arriba; si no pensara que tengo posibilidades de hacer un buen papel, no estaría aquí", aseguró ayer el navegante mallorquín Hugo Ramón (Palma, 1985) antes de iniciar su tercera regata transatlántica en solitario entre La Rochelle (Francia) y Salvador de Bahía (Brasil) a bordo del velero Nassau Beach Club, de seis metros y medio de eslora.
Ramón, que compite en la categoría de barcos de serie frente a 48 rivales de 11 países, admitió que ganar la Transat 650 es "es muy complicado", dado el "grandísimo nivel de la flota", pero reiteró su intención de darlo todo "desde el principio hasta el final de la travesía".
Su victoria en la última edición de la Mini Barcelona ante muchos de los navegantes con los que ahora le toca batirse en el Atlántico invitan al regatista del Náutico de Palma a ser optimista y a tener "la moral muy alta, pero sin dejar de pisar el suelo".
La Transat 6.50 zarpó ayer, a las 14 horas, de la localidad francesa de La Rochelle con destino a Funchal (Madeira), única escala de la travesía. "El tramo del Golfo de Vizcaya es crucial; el barco que doble primero el Cabo de Finisterre será, seguramente, el que gane la primera etapa, ya que a partir de ese punto los vientos siempre bajan un poco", explicó Ramón a pie de pantalán, apenas minutos antes de zarpar del puerto de la Rochelle para tomar la salida de la regata.
Los participantes en esta mítica travesía oceánica de 4.200 millas sólo pueden comunicarse a través de la radio VHF, cuyo alcance no supera los 10 kilómetros. Salvo que alguno de los barcos de apoyo de la organización u otro participante entre casualmente en esta área de cobertura, Hugo no tendrá contacto con el exterior hasta su llegada a Madeira, prevista para el 19 de septiembre. Ramón utilizará una pila de combustible para alimentar los equipos electrónicos y el piloto automático del Nassau Beach Club.
|
|
El vicepresidente del Mallorca contactó el jueves con una empresa de expansión internacional
El tercer máximo accionista asegura que formulará una oferta para adquirir el 53 por ciento de las...
El entrenador Joaquín Caparrós ha renovado hoy su contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de...
El Mallorca cierra oficialmente la temporada con un empate ante una selección de Eivissa
La plantilla se felicita por la renovación del técnico, que hoy se formalizará antes del homenaje...
"Lo que ha conseguido Joaquín Caparrós este curso es para agradecérselo de todo corazón", señala...
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| deportes » | |
| deportes.diariodemallorca@epi.es | |
| CONÓZCANOS: CONTACTO | DIARIO DE MALLORCA | LOCALIZACIÓN | REDACCIÓN | SUSCRIPTORES | PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR |
|
|
||||||||